TV-Comunicación

"Me daría mucho corte presentarme a un programa para buscar pareja"

  • Emma García es una de las presentadoras de referencia en Telecinco, donde durante siete años condujo 'A tu lado' · Ahora hace doblete con 'El juego de tu vida' y el nuevo programa 'Mujeres y hombres y viceversa'

Junto a Jesús Vázquez, Emma García es uno de los rostros más populares de Telecinco. Tras finalizar su etapa en el magacín A tu lado, la presentadora donostiarra conduce actualmente el concurso El juego de tu vida y acaba de estrenar Hombres y mujeres y viceversa, el nuevo programa diario para buscar pareja que la cadena de Mediaset ha importado de Italia, donde lleva nueve años en antena. El nuevo espacio para la sobremesa supone el regreso de Emma a la franja de tarde "ahora que ya me había acostumbrado a decir buenas noches", bromea, y reconoce que le daría "mucho corte" presentarse a un programa de estas características: "yo prefiero conocer antes a la persona" asegura.

-¿Hombres y mujeres y viceversa, ¿el programa es tan ambiguo como su título?

-Cuando me lo propusieron hice muchas preguntas porque es un formato que, cuando te lo cuentan, es difícil organizártelo en la cabeza. Y me sorprendió que me dijeran que yo iba a estar en las escaleras, pero es mucho más cómodo que el sofá. Estoy más relajada y lo he cogido con mucha ilusión porque participo mucho más, hablo con el público...

-Es su regreso a las tardes de Telecinco...

-Sí, ahora que ya me había acostumbrado a decir buenas noches.

-¿Hará doblete con El juego de tu vida?

-Sí, aunque el programa hará una parada en verano, así que estaré todo el verano con amor y con calor (risas).

-¿Por qué cree que la han elegido para presentar el programa?

-No lo sé. Por si acaso no lo he querido preguntar. Pero puedo decir que, cuando me senté en las escaleras del plató para ver cómo me sentía en ese papel, entre el público, el programa me arrastró.

-Sin embargo no puede intervenir ni opinar ¿se ha tenido que morder la lengua alguna vez?

-Bastantes veces. Yo tengo toda la información sobre todo lo ocurrido y, si en algún momento mienten, tendré que intervenir y aclararlo todo.

-¿Es el árbitro del programa?

-Sí, algo así. Lo que pasa es que ser árbitro en el tema de los sentimientos no es tan fácil y no está todo tan claro.

-Estando tan cerca del público escuchará de todo...

-Sí. Este es el programa en el que más entregado está el público de todos en los que he estado. A todos nos gusta cotillear y si encima tienen la oportunidad de poder expresarlo, sale sin querer.

-¿Qué está descubriendo sobre la forma de encontrar pareja hoy en día?

-Me he dado cuenta de que debo estar muy antigua porque, sobre todo ellos, quieren buscar una relación estable y, en este caso, son ellas las que deciden si les apetece tener una relación estable o no.

-¿Cree que las relaciones han cambiado con el paso del tiempo?

-Creo que tenemos menos paciencia y somos más exigentes, en todos los sentidos. Además, la mujer se ha independizado y, económicamente, ya no tiene miedo a dejar su casa si la pareja no funciona, y eso es importante.

-¿Acudiría a un programa como éste a buscar pareja?

-Dependería de mi situación personal. En este momento, como ya tengo pareja y me va muy bien, no iría. Creo que me daría mucho corte.

-¿Le han preparado alguna cita a ciegas alguna vez?

-No. Lo de las citas a ciegas tiene su morbo pero yo prefiero conocer algo de esa persona. También depende de la situación en la que te encuentres, porque si estás cansada de buscar pareja, da igual que sea a ciegas o no.

-Y al contrario, ¿ha hecho de celestina?

-No se me da nada mal. Soy muy observadora y si veo que puedo arreglarlo... Pero hay que hacerlo de una manera muy sutil porque, si sale bien, igual ni se acuerdan de que has sido tú la que lo ha arreglado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios