TV-Comunicación

La Ser continúa como líder indiscutible de audiencia según el EGM

  • Entre los programas con más seguidores se encuentran 'Hoy por hoy' de la Ser con casi tres millones de oyentes y 'Herrera en la onda' de Onda Cero con 2.008.000.

La Cadena Ser continúa líder de la radio con más de cuatro millones de oyentes (4.652.000) de lunes a viernes, según los datos de la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2012, que revela que la emisora ha ganado 28.000 radioyentes. Tras la Ser, se sitúan Onda Cero, que cuenta con una audiencia de 2.538.000 oyentes (baja 178.000); RNE, con 1.943.000 (con un aumento de 91.000), y la Cope con 1.677.000 (120.000 menos que en la anterior oleada). El listado de las principales emisoras de radio se completa con Rac 1, con 680.000 oyentes (pierde 33.000); Catalunya Radio con 666.000 (gana 68.000); Sur Radio con 429.000 (aumenta 62.000) y Radio Euskadi con 207.000 (gana 20.000).

Entre los principales programas matinales de las cadenas suma oyentes, de lunes a viernes, Hoy por Hoy de la Ser, que tiene una audiencia de 2.965.000 oyentes (111.000 más que en la oleada anterior). Herrera en la Onda, de Onda Cero, con 2.008.000, baja 119.000; En días como hoy, de RNE, desciende en 2.000 radioyentes y se sitúa en 1.429.000, mientras que Así son las mañanas, de la Cadena COPE, se coloca en los 931.000 oyentes y pierde 146.000 en relación con la última oleada de 2011 difundida en abril. Por las tardes, entre las principales radios de difusión nacional ganan oyentes La Ventana, de la Cadena SER; Asuntos Propios, de Radio Nacional de España (RNE), y La Atalaya, de la Cadena COPE.

El espacio de la Cadena SER logra 832.000 radioyentes y registra una subida de 1.000; le sigue Julia en la Onda, con 444.000 (bajada de 90.000 personas); Asuntos propios obtiene 399.000 y una subida de 65.000, mientras que La Atalaya registra 222.000 y gana 46.000. Entre los programas nocturnos que la Cadena SER, la Cadena COPE y Onda Cero dedican al deporte a partir de las 00:00 todos aumentan de audiencia en esta segunda ola. El líder continúa siendo El Larguero, de la Cadena SER, con 1.142.000 y una subida de 35.000; El Partido de las Doce, de la Cadena COPE con 469.000 (incremento de 50.000) y Al primer toque de Onda Cero, con 329.000 y una subida de 15.000.

En relación a las emisoras con temática musical, que han sumado 208.000 oyentes hasta los 14.403.000; continúa como líder de audiencia Los 40 Principales que pierde 146.000 oyentes hasta colocarse en los 3.943.000. Le siguen Cadena Dial con 2.403.000 oyentes, lo que supone un incremento de 96.000 en relación a la primera oleada; Europa FM con 1.944.000 (una descenso de 18.000); Cadena 100 con 1.810.000 (menos 41.000) y Kiss FM con 1.113.000 (incremento de 18.000). Entre lo diarios impresos, de octubre de 2011 a mayo de 2012, el más leído es el Marca (2.978.000 lectores diarios); seguido de El País (1.899.000), el diario AS (1.490.000), El Mundo (1.219.000), La Vanguardia (816.000), El Mundo Deportivo (720.000), Sport (700.000), ABC (641.000), La Voz de Galicia (640.000) y El Periódico (608.000).

Los tres suplementos impresos más leídos son XL Semanal (2.614.000 lectores por semana); Mujer Hoy (1.872.000) y El País Semanal (1.867.000). Las tres revistas semanales que encabezan el ránking son Pronto (3.567.000), Hola (2.359.000) y Diez Minutos (1.325.000). En el listado de los diarios gratuitos se coloca a la cabeza 20 Minutos con 1.986.000 lectores al día de media, seguido del ya desaparecido Qué, con 1.269.000, y Viva, con 97.000.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios