Acusación errónea

¿Qué va a contar Dolores Vázquez en las noches de Telecinco?

Una imagen de archivo de la detención de Dolores Vázquez.

Una imagen de archivo de la detención de Dolores Vázquez.

Dolores Vázquez, acusada y condenada por error del asesinato de la joven Rocío Wanninkhof, hija de su ex pareja, reaparece esta noche en Telecinco, a las once, con nuevas entregas de su docuserie que indaga en cómo se desarrolló su investigación y lapidación mediática.

Serán cinco nuevos capítulos de Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof, añadidas a las entregas que pudieron verse en HBO Max el pasado año.

Esta docuserie true crime producida por Unicorn Content contaron con la conducción de Toñi Moreno. La periodista sanluqueña fue una de las firmes defensoras de Dolores antes su errónea condena. Tras salir de la cárcel la acusada quiso rehacer su vida en su Galicia natal lejos de las miradas inquisidoras que sufrió. Para esta retrospectiva volvió a contar con la confianza de Moreno para relatar qué siente y cómo vivió tan traumática experiencia. 

Dolores Vázquez Dolores Vázquez

Dolores Vázquez / HBO

Telecinco recuerda que Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof reconstruye la historia desde todos los puntos de vista, a través del testimonio de Dolores Vázquez, de entrevistas a protagonistas clave, imágenes de archivo y reconstrucciones de los hechos.

El contenido vinculado a los tres primeros episodios que Telecinco ofrecerá este miércoles incluirá los  momentos clave de la desaparición de  Wanninkhof y la localización del cadáver; la detención e ingreso en prisión de Dolores Vázquez, convertida en la principal sospechosa para la guardia civil, la familia de la víctima y la opinión pública a pesar de que no existían indicios claros contra ella. La confesión de una persona que trabajaba para Vázquez, que malinterpretó algunas de sus expresiones, era de las escasas claves con que contaban los investigadores. También la celebración del juicio, por jurado popular, en medio de una importante presión mediática desembocó en una condena de quince años.

Al cabo de los meses se encontraron pruebas que incriminaban a un ciudadano británico Tony Alexander King por otro asesinato cometido en la Costa del Sol y que terminó siendo el autor de la muerte de Wanninkhof.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios