Suben los contenidos bajo demanda

El consumo de TV desciende a su punto histórico más bajo en febrero

  • Cada español pasó de media 3 horas y 45 minutos al día ante el televisor, pero es una cifra baja en un mes propicio para el visionado en casa 

Christofer, de 'La isla de las tentaciones', el formato más comentado en febrero Christofer, de 'La isla de las tentaciones', el formato más comentado en febrero

Christofer, de 'La isla de las tentaciones', el formato más comentado en febrero / Mediaset

El consumo de televisión en febrero registró su nivel más bajo en los últimos 27 años, desde 1993, al totalizar 3 horas y 45 minutos diarios por persona, 16 minutos menos que el mes de febrero del año pasado, según ha informado Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

De los 224 minutos de televisión consumidos por persona y día en febrero, 217 minutos correspondieron a televisión en directo y 7 minutos en diferido. Por targets, los que más tiempo dedican al día a ver la televisión son, por sexo, las mujeres (4 horas y 2 minutos de promedio diario) y por franjas de edad, los mayores de 64 años (con 6 horas y 11 minutos de media por persona al día). Por espectador, el tiempo de consumo sube a 5 horas y 7 minutos (307 minutos) diarios frente a la televisión, 8 minutos menos que en febrero del año 2019.

En total, 31,7 millones de españoles contacta diariamente con el medio televisivo (-1,20 millones menos que el mismo mes del año anterior), que representa el 70% de la población.

Además, en el acumulado mensual la cobertura alcanzada es de 43,4 millones de persona, que representa el 95,7% de la población total que ha visto al menos un minuto la televisión.

De los 45,3 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 1.957.000 de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes. Son los llamados 'telefóbicos', que representan este mes el 4,3% del total.

La emisión más vista de febrero correspondió al partido de Copa del Rey entre el Athletic Club y el FC Barcelona en Cuatro, con 4.140.000 espectadores de media y un 24% de cuota de pantalla. Más de 8 millones de personas vieron en algún momento el encuentro.

El consumo en la modalidad de la televisión de pago registró un máximo mensual con el 27,2% del total.

Audiencias de febrero

Telecinco mantuvo el pasado febrero su liderazgo de audiencia, que suma ya dieciocho meses consecutivos, con una cuota de pantalla del 14,9 %, lo que significa 1,3 puntos más que el pasado enero. Le siguen Antena 3 (11,8 % de cuota de pantalla frente al 11,7 % de enero) y La 1 (9,1 % frente al 10,2 % del mes pasado).

En el ranking de cadenas por audiencias aparece a continuación las temáticas de pago (8,6 % de cuota de pantalla), las autonómicas (8,1 %), La Sexta (6,7 %), Cuatro (6,1 %) y La 2 (2,8 %).

Telecinco lidera en la gran mayoría de regiones, a excepción de Castilla y La Mancha, Castilla y León y Aragón, a favor de Antena3, y Baleares, donde lideran las temáticas de pago.

La cadena Telecinco es líder en la mañana, la tarde, el horario de máxima audiencia y la franja de medianoche; Antena3 es la cadena más vista en sobremesa. Las Temáticas de Pago son la opción más vista en la madrugada.

El ranking de cadenas por número de tuits está encabezado por La 1 (46,6 % del total, sobre todo por Operación Triunfo), Telecinco (31,3 %) y Mega (4,0%). 

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