Talent de decoración y albañilería

El concurso entre 'Masterchef' y 'Manos a la obra'

  • Antena 3 estrena este lunes 'Masters de la Reforma', presentado por Manel Fuentes

Manel Fuentes y el jurado de 'Masters de la reforma' Manel Fuentes y el jurado de 'Masters de la reforma'

Manel Fuentes y el jurado de 'Masters de la reforma' / Atresmedia

Proyecto, presupuesto y plazo son las 3 P que marcan el rumbo de las diez parejas concursantes de Masters de la reforma, el talent de manitas que llega esta noche a las 22.40 en Antena 3. El formato es también de Shine Iberia, la de Masterchef y este programa se rige por una estructura parecida.

“Las reformas han sido siempre mi gran pesadilla”, declara el presentador Manel Fuentes, al frente de un espacio que lleva por bandera el reciclaje de materiales. “Animamos al espectador a reutilizar, a hacer las cosas por sí mismos”, añade la maestra de obra Carolina Castedo, que se estrena ante las cámaras como jueza junto a los interioristas Pepe Leal y Tomás Alía.

La mecánica

El concurso se divide en tres pruebas: la primera, breve y de habilidad, sirve para elegir a los capitanes de equipo de la segunda, en la que los competidores pasan tres días viviendo en una furgoneta mientras realizan la obra. Es entonces cuando los arquitectos y diseñadores más reconocidos de España hacen su paso por el programa para aconsejarles.

Divididos en dos equipos en la segunda fase, los participantes se encargan de rehabilitar un espacio distinto cada programa. Colegios rurales a punto del cierre o asociaciones de vecinos en estado de abandono son el objeto de reforma de estos participantes. Intentamos que todo tenga un fin social, que estas reformas sean de uso público”, destaca Pepe Leal, ya conocido en el panorama televisivo por su participación en el formato Reforma sorpresa.

En la fase final llegarán los encargos; “al principio los concursantes lo toman como guía y por el camino se desvirtúa todo”, comenta Carolina Castedo. En esta etapa eliminatoria, en el plató de 2.500 metros cuadrados del programa, las parejas se enfrentan a un cubículo que deben transformar según las indicaciones del jurado e invitados como Agatha Ruiz de la Prada, Carmen Lomana o Silvia Abril.

Los participantes

En Masters de la reforma intervienen dos parejas andaluzas.

Por un lado los gaditanos Raúl El Cabeza, es albañil “perfeccionista y exigente”, tío de Sebastián, Chano, con el que sólo se lleva cinco años, y que trabaja en unos grandes almacenes. La cadena avanza que tienen “sentido del humor, aunque no encajan bien las críticas ni que les llamen flojos”.

La otra pareja andaluza la forman dos arquitectos sevillanos de 25 años, Elisa y Antonio, que nunca han llegado a ejercer y se conocieron en una empresa de telecomunicaciones. Ella protesta del estilo clásico, "rancio", de él.

También intervienen una madre e hija, Mari Ángeles y Raquel.

Una pareja vasca, José e Iratxe, no demasiado bien avenida.

Dos artistas falleros valencianos que son catequistas, Álex y Naomi. Y además, dos amigas de Madrid, Silvia y Maite, una arquitecta y una ingeniera muy competitivas; dos amigos de Elche, Javier y Jonathan, entusiastas del interiorismo; dos gemelos catalanes muy distintos entre sí, Albert e Iván; un matrimonio murciano que discute con facilidad, Paco y Jessica; y dos guipuzcoanos, Eric y Borja. El primero nunca ha trabajado y el segundo es policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios