TV-Comunicación

Un concursante con amnesia crónica gana 'El Rosco' de 'Pasapalabra'

  • El concursante salmantino, Emilio Maestro, sufre problemas de memoria inmediata como consecuencia del insomnio y la amnesia crónica que padece desde hace dos años.

Se pueden tener problemas de memoria pero la suficiente concentración y riqueza de vocabulario para alzarse ganador en 'Pasapalabra' y conquistar un premio de 180.000 euros. Los problemas de memoria inmediata que sufre concursante salmantino Emilio Maestro, como consecuencia del insomnio y la amnesia crónica que padece desde hace dos años, no le han impedido resolver sin problemas las 25 definiciones de 'El Rosco', la prueba final del concurso de Telecinco presentado por Christian Gálvez.

El concursante estuvo acompañado por la actriz Carmen Morales y el portero de Selección Española de balonmano, David Barrufet, quienes le ayudaron a ganar algunos segundos decisivos para la prueba final.

El concursante describe así los instantes decisivos del concurso: "En la última fase estuve durando entre dos palabas. La definición era: 'Con la n, ciudad del interior de Japón sede de los Juegos Olímpicos de Invierno del año 96'. La respuesta era 'Nagano' pero tenía dudas también con 'Nagoya'". Se la jugó y ganó.

Esta victoria se veía venir. El ganador había conseguido resolver el 92% de la prueba de 'El Rosco' en sus tres intervenciones anteriores. "Muchas veces digo lo primero que se me ocurre porque luego no recuerdo las definiciones ni la letra en la que he dicho 'pasapalabra'. Pero tuve suerte con las preguntas y lo mejor de todo es que me acordaba de las respuestas" asegura Maestro en declaraciones a Telecinco.

Con sus 180.000 euros, el concursante intentará emprender algún tipo de negocio en el que no tenga que explotar a nadie. "Puede que sea algo relacionado con el mundo de las telecomunicaciones", explica Maestro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios