TV-Comunicación

Un cocinero vasco en Cádiz, nueva comedia de Antena 3

  • 'Ahí abajo' es el título de la serie que se grabará entre el País Vasco, Madrid y la capital gaditana este verano

Un afamado chef vasco, con un restaurante con tres estrellas Michelin, encarga a su hombre de confianza que se dirija a Cádiz para que se encargue de un local recién adquirido y que pueda convertirlo cuanto antes en uno de los establecimientos más reconocidos de España. El cocinero vasco tendrá que vérselas con la antigua dueña del local y formar de nuevo al equipo de este restaurante andaluz.

La cocina es el eje de esta comedia de Pulso TV, la productora de El Príncipe, que lleva ocho meses trabajando en un guión que está a punto de rematarse para que lo supervise Antena 3. Y por supuesto, además de buena comida, esta serie vasco-gaditana jugará con los tópicos del Norte y del Sur y los parecidos y desencuentros de los distintos caracteres, a modo de Ocho apellidos vascos. La idea parte de una conocida película francesa, Bienvenidos al Norte (la cinta europea más taquillera de la historia), que bromeaba con el encargado de una oficina de Correos que es destinado al norte de Francia, lidiando con un dialecto difícil de entender. Ahí abajo es el título provisional, el nombre de trabajo de los guiones, que cambiará cuando esté más madura la producción y comiencen a seleccionarse los actores.

La directora de Ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, confirmaba ayer a este periódico que la ficción se ambientará en Cádiz capital, para que aparezcan en las escenas lugares complementarios como el mercado. En Cádiz se grabarán parte de los exteriores y es donde se elegirá el local cuya imagen será recurrente en cada episodio, aunque la mayoría de las escenas se rodarán en un plató en Madrid.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios