Rencillas y clasismo en la ficción

Estas son la claves del regreso de 'Élite'

  • La serie juvenil española, un fenómeno internacional, incorpora desde hoy a Netflix sus nuevas entregas

Los arrogantes alumnos de Las Encinas Los arrogantes alumnos de Las Encinas

Los arrogantes alumnos de Las Encinas / Netflix

La vuelta al prestigioso instituto Las Encinas se produce este viernes en la plataforma Netflix. La historia aterriza repleta de incógnitas y con un entorno difícil para la convivencia. Volver a la normalidad será el objetivo tras la muerte de Marina, una tranquilidad que nunca alcanzarán los alumnos, que arrastran en su mochila el peso de un cruel asesinato. Los secretos del trágico acontecimiento se convertirán en una losa que tendrán que digerir poco a poco. Los reproches, disputas y remordimientos de conciencia estarán muy presentes en esta nueva temporada de la producción española que se ha convertido en un fenómeno internacional y que ha puesto en primer plano el nombre de María Pedraza.

La continuación parte de unas tramas intensas. En todo drama adolescente actual debe haber sexo, drogas y misterio y Élite lo tiene de sobra.

Así está la situación: Nano continuará en prisión, pese a no ser el culpable del homicidio. Su hermano Samuel, que estuvo enamorado de Marina, sabe que es inocente y está dispuesto a todo para dar con los culpables. Los implicados en el fallecimiento de Marina, Polo, Carla y Christian tendrán un fuerte sentimiento de culpa. Los problemas crecen. Y crecerán, como titulaba aquella comedia de los 80.

La serie 'Élite' es un referente en Netflix La serie 'Élite' es un referente en Netflix

La serie 'Élite' es un referente en Netflix / Netflix

La ficción incorpora tres nuevas caras para la segunda temporada: Jorge López (Soy Luna, Violetta), Georgina Amorós (Bienvenidos a la familia, Vis a Vis) y Claudia Salas (La Peste) son los nuevos rostros de una serie que mantiene en su elenco el grueso de la primera entrega: Miguel Bernardeau, Danna Paola, Itzán Escamilla, Arón Piper, Ester Expósito, Mina El Hammani, Omar Ayuso, Álvaro Rico, Miguel Herrán y Jaime Lorente.

Élite es una producción española para Netflix escrita por Carlos Montero (El tiempo entre costuras y creador de Física o Química) y Darío Madrona (Génesis, La chica de ayer y co-creador de Los Protegidos). Esta segunda temporada está compuesta por 8 episodios grabados en 4K. Al igual que la primera tanda es una creación de Zeta Audiovisual (Ahora o nunca, Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti).

“El balance de Élite es espectacular, tanto por el producto creado como por la acogida: llegar a 20 millones de hogares no es algo que pase todos los días. Al disponer de un universo abierto, estamos explorándolo para continuar la historia. Un nuevo misterio que tiene mucho que ver con la primera temporada será el punto de partida de las tramas”, expone a este periódico Carlos Montero.  "Hablamos de la misma serie, pero con nuevos elementos”.

Por su parte, Darío Madrona constata que el regreso a las clases no será nada sencillo para los estudiantes. “La muerte violenta de una chica joven siempre es un golpe duro para los personajes de una serie. Para nosotros ha sido muy importante cómo viven esa pérdida y cómo afrontan la resaca de un asesinato. Los alumnos no vuelven a la normalidad porque la muerte de Marina siempre estará presente”, reveló.

Sus creadores han confirmado que habrá tercera temporada de Élite. La serie juvenil de Netflix, original de España, se ha convertido en una de las revelaciones de la plataforma de streaming.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios