Regreso a las tardes

Las claves del nuevo 'Pasapalabra' en Antena 3

  • Roberto Leal va a a grabar de forma inmediata, y sin público en el plató, las nuevas entregas del concurso

Roberto Leal en la sede de Atresmedia para su anuncio de fichaje por 'Pasapalabra' Roberto Leal en la sede de Atresmedia para su anuncio de fichaje por 'Pasapalabra'

Roberto Leal en la sede de Atresmedia para su anuncio de fichaje por 'Pasapalabra' / Atresmedia

No sólo está en juego la audiencia de las tardes, sino también el enganche con los informativos de la noche, es decir, la pugna entre Vicente Vallés y Pedro Piqueras. Antena 3 está en condiciones de aplicar voltaje a la franja de las nueve de la noche llevando de nuevo a esa hora el formato líder de meses atrás, Pasapalabra, que ahora conducirá Roberto Leal en el regreso de ambos a la cadena de Atresmedia.

Recuperar el hábito de una audiencia fiel durante más de doce años de este formato es una baza con la que Atresmedia va a jugar para sumar audiencia añadida al noticiario posterior. De ahí un pronto regreso del concurso, que estaría en antena a finales de mayo, justo cuando está previsto el final del serial El secreto de Puente Viejo, que crea un hueco en la parrilla vespertina y que deberían de cubrir por arrastre los otros dos concursos de tarde de la casa que mantienen buenos registros de seguidores, Ahora caigo y ¡Boom!.

Las grabaciones de Pasapalabra se van a iniciar en pleno confinamiento, la próxima semana, en un plató sin público, al igual que sucede en formatos como El Hormiguero.

El concurso de ITVStudios, cancelado en Telecinco en octubre por una demanda judicial sobre explotación de royalties que dio la razón a la productora británica, volverá con un aspecto y una mecánica similar (con dos concursantes ayudados por dos famosos) al juego que seguían a diario más de 2,5 millones de espectadores, sólo que el rol de Christian Gálvez lo ocupa Roberto Leal, que anunció este martes su fichaje, asegurando además que está disponible para el regreso de Operación Triunfo 2020 en La 1.

Una de las dudas que se quedan en el aire al respecto es si Gestmusic retomará la academia y, en tal caso, si hubiera una relevo para Leal.

El sevillano forma un trío de conductores de concursos de tarde junto a Arturo Valls y Juanra Bonet.

Pasapalabra ya se ha instalado en su nueva casa y en uno de los platós de Antena 3 está ultimándose la puesta en escena del programa que a partir de mayo animará la franja previa al informativo, una gran novedad que llegará a la parrilla cuando esta extraña temporada esté llegando a su fin.

El concurso seguirá en verano y tal vez con la nueva temporada podría regresar el público a los platós.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios