TV-Comunicación

Clásicos de ayer, hoy y siempre

  • El reencuentro de ‘Friends’ y la nueva versión de ‘Gossip Girl’, entre los platos fuertes de HBO MAX. Además, Atresmedia Studios y The Mediapro Studio trabajan para Amazon Prime Video en la continuación de ‘El internado’

FRIENDS

FRIENDS / IMDB

La nostalgia nos invade. En la última década, ya sea por una falta de creatividad o por morriña, los estudios de televisión han recuperado éxitos de la pequeña pantalla. Twin Peaks, Expediente X, Roseanne, Veronica Mars y Murphy Brown son algunos ejemplos recientes de potentes producciones que triunfaron y se convirtieron en series de culto, no solamente en Estados Unidos, su tirón traspasó fronteras. Esa tendencia, que ha imperado en los últimos tiempos, no ha cesado pese a la avalancha de contenidos que han generado las plataformas de streaming. Es más, estas compañías han encontrado en los grandes clásicos un enorme potencial mediante la producción de remakes, reboots, spin-offs y reencuentros especiales.

Disney+, que acaba de llegar a España, cuenta en su catálogo con la versión seriada de High School Musical, cinta juvenil estrenada en 2006 que se convirtió en uno de los mayores éxitos de la factoría. Ganadora de dos Emmy, esta revisión se transmitió primero en Disney Channel, ABC y Freeform con óptimas audiencias y mejores críticas, elementos que procuraron su renovación para su segunda temporada y su confirmación como uno de los platos fuertes del servicio de suscripción.

Ver esta publicación en Instagram

Están (casi) todos juntos en esto. Tráiler oficial de “High School Musical: El Musical: La Serie”. Disponible solo en #DisneyPlus

Una publicación compartida de Disney+ España (@disneypluses) el 24 Feb, 2020 a las 11:26 PST

HBO-MAX tira también de la melancolía seriada para su próximo lanzamiento. El servicio bajo demanda con el que WarnerMedia Entertainment pretende hacer sombra a sus cometidores a partir del próximo mayo ha logrado el más difícil todavía: reunir el elenco de Friends para un especial. La noticia, confirmada por Variety el pasado enero, fue gratamente recibida por los millones de seguidores de la comedia en todo el mundo. Este reencuentro, ya en marcha, será rodado en Stage 24, el mismo estudio donde se grabaron las 10 temporadas de la mejor serie de situación de la historia de la televisión. Cada uno de los protagonistas se embolsará 2,5 millones de dólares por participar en este evento, la mejor promoción para la reemisión de la serie, que el 31 de diciembre abandonó el catálogo de Netflix.

Ver esta publicación en Instagram

Here for the 👏👏👏👏

Una publicación compartida de HBO Max (@hbomax) el 14 Feb, 2020 a las 3:02 PST

Los amigos de Nueva York no serán los únicos clásicos que formarán parte de su oferta. HBO-MAX emitirá Doctor Who, la versión británica de The Office y The Big Bang Theory, apuestas seguras a las que hay que sumar la secuela de Gossip Girl. Compuesta de 10 episodios, la nueva ficción que prepara Josh Schwartz no contará con los actores originales, sino con un nuevo, adinerado y atractivo elenco que dará continuidad al universo elitista del Upper East Side. No se descarta, por otra parte, que alguno de aquellos que hoy en día son estrellas consagradas pueda hacer una aparición especial, pero, por ahora, ninguno de ha confirmado un cameo.

Más ganas de 'The Office'

Asimismo, en los últimos tiempos se ha rumoreado con el regreso de la versión estadounidense de The Office. Pese a que no hay información oficial sobre la intención de retomar la comedia protagonizada por Steve Carrell, parte de su elenco estaría deseoso por volver a meterse en la piel de sus protagonistas. Así se evidenció durante la participación del actor y de algunos de sus compañeros en Saturday Night Live, intención que días después fue reforzada por John Krasinski en una entrevista a Esquire, donde confirmó estar dispuesto a acudir a la llamada de la producción que le abrió las puertas de Hollywood.

Ver esta publicación en Instagram

Esta foto quiere decir que el rodaje de #ElInternadoLasCumbres ya ha empezado. Súmate al hype y sigue la nueva cuenta @elinternado_lascumbres

Una publicación compartida de Amazon Prime Video España (@primevideoes) el 3 Mar, 2020 a las 2:53 PST

Otros esperados reencuentros serán pronto una realidad. Warner trabaja desde 2018 en el remake de Alf; también se prepara la vuelta de Kung Fu, el clásico de David Carradine de los años 70, esta vez protagonizado por una mujer, Olivia Liang, y Nickelodeon confirmó recientemente el estreno este verano de la precuela de Bob Esponja. Asimismo, en España, Atresmedia Studios y The Mediapro Studio ruedan desde hace semanas en El internado: Las cumbres para Amazon Prime Video con un elenco totalmente renovado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios