Crisis del coronavirus en TVE

¿Está claro que 'Comando al sol' es ahora un programa raro?

  • El espacio de reportajes veraniegos de La 1 llega este martes al 'prime time', en el hueco ocupado por 'El Ministerio del Tiempo'

Una reportera de 'Comando al sol' con un viandante, en Teruel

Una reportera de 'Comando al sol' con un viandante, en Teruel / RTVE

Con incidencia para resaltar ahora las bondades del turismo en España, Comando al sol regresa este martes a La 1 y además ocupando el prime time, relevando a El Ministerio del Tiempo

Esta temporada de reportajes estivales llevan el subtítulo de Un verano insólito.

Entre los destinos andaluces se encontrarán la Sierra Norte de Servilla y las almadrabas barbateñas, como presencia andaluza en estas nuevas entregas. Asturias y Teruel, con un guiño a la llamada España vaciada, serán las dos primeras provincias por las que discurran los reporteros, tras El Tiempo de las diez de la noche. 

Comando al sol asume la andadura de este año sin fiestas populares, sin presencia masiva de turistas extranjeros, un verano “en el que nada será como fue”, tal como admite el equipo del programa que el resto del año es Comando Actualidad.

Las casas rurales y destinos poco conocidos adquirirán más protagonismo en estos nuevos recorridos. La Playa de La Franca, una de las 25 playas más valoradas de Europa, es el arranque de este martes en el corazón de Asturias.

Los reporteros estrenarán la temporada de chiringuitos con Jesús, dueño desde hace una década del establecimiento famoso por su cocina de mar y sus pescados recién capturados. Muy cerca, frente al Valle Oscuro, se levantan las casas de indianos mejor conservadas.

Una ruta turística recorre casonas, palacios y mansiones considerados tesoros de la arquitectura de principios del siglo XX y convertidos muchos de ellos en hoteles y casas rurales. Montse es dueña de una en Colombres, localidad que aspira a convertirse en capital del turismo rural en 2020.

El espacio también se acercará a la comarca turolense del Matarraña. Formada por 18 pueblos, entre los que se encuentran cinco de los más bonitos de España, atesora un patrimonio desconocido y es una reserva de aves única en el mundo. Loli y José alimentan cada día a más de 200 buitres en plena naturaleza. Entre las callejuelas empedradas y llenas de historia, los reporteros se encontrarán también con el único ángel con barba que existe en el planeta, se deslizarán por la tirolina más larga del continente, y descubrirán casas rurales imposibles.

Nueva temporada

Comando al sol también enseñará en este verano la Sierra Norte sevillana, reserva de la Biosfera. Se embarcarán en la última Almadraba de la temporada, en Cádiz. Atravesarán el desfiladero más largo de España para aterrizar en pueblos de cine, probar la gastronomía y las alturas del Valle de Liébana. Visitarán la mayor costa de agua dulce de España, en Extremadura. Viajarán a la Suiza manchega y a las cascadas del Río Mundo. Amanecerán, que no es poco, en una casa cueva y mostrarán los tesoros ocultos de Albacete.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios