La programación del estado de alarma

El cine, signo de unas cadenas y parrillas en crisis

  • Cinco cadenas principales ofrecen películas en el 'prime time' de este martes. La 1 ocupa con cine de Hollywood los viernes y sábados tras sendos fracasos de sus programas

'Combate en el cielo', con un avejentado Bruce Willis, que programa La Sexta en este martes 'Combate en el cielo', con un avejentado Bruce Willis, que programa La Sexta en este martes

'Combate en el cielo', con un avejentado Bruce Willis, que programa La Sexta en este martes

Con unas plataformas baratas (incluso gratis) con miles de títulos de cine bajo demanda, las películas de Hollywood hace ya años que dejaron de ser una atracción de audiencia. Son recurso para ahorrar costes en el prime time y el típico auxilio de emergencia en caso de fracaso de programas o espera de estrenos.

Hoy martes Telecinco estrena una película propia, Yucatán, mientras aguarda a estrenar después del puente su reality La casa fuerte. Antena 3 reparte tres noches entre la serie turca Mujer y otras dos con cine (más el jueves, La valla; el viernes, La Voz). La Sexta lleva su serie de los martes, El ilusionista, a las dos de la madrugada por su baja audiencia y por delante pone dos películas. La baja audiencia es lo que llevó a La 1 a quitar La primera pregunta de los sábados después de tres semanas y ha vuelto a dedicar ese prime a películas románticas.

Otro tanto le ha pasado con los viernes, llevando a la medianoche a Donde viajan dos, para disgusto de El Langui. Mañana miércoles Comando actualidad se relega más allá de la una porque tras Inés del alma mía inlcuso se frece cine de acción. Telefilmes de saldo estadounidenses, alemanes e incluso rusos también se aposentan en el trasnoche.

Sólo en la noche de los martes se programa cine con criterio en La 2: títulos clásicos, que funciona en audiencia. Canal Sur dedica el martes y desde esta temporada también los viernes al cine de Hollywood (que supera en audiencia a otros contenidos de prime time), con una selección cinéfila a diario, más redifusiones, en Andalucía TV.

Cuatro, que es la cadena que ha estrenado películas de acción producidas en Rusia, programa testosterona filmada los martes y los sábados.

En las cadenas temáticas de Mediaset y Atresmedia (Neox, Nova, Divinity, Mega o FDF) se reponen en horario nocturno las películas ya emitidas por La Sexta o Telecinco, mientras que la única oferta nueva (que no novedosa), pero en exceso comercial, es la de Paramount Network.

La 2 sigue siendo el único refugio de los cinéfilos, con los viernes de Versión española o los sábados con cine europeo. El espectador cinéfilo, de todas formas, hace ya años que renunció a la televisión en línea, con una TDT que es casi un desierto en oferta de calidad.

Esta noche, salvo La 1 con MasterChef, y Antena 3 con Mujer, los principales botones del mando estarán ocupados con películas, parrillas en crisis para dar la bienvenida al estado de alarma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios