Rocío Muñoz. Empresaria. 'Código emprende'

"Aquí no hay ningún 'cerebrito', somos todos muy normales"

  • La sevillana participa en el 'reality' sobre empresarios que La 1 emite en la noche de los miércoles y que ha puesto en marcha con el patrocinio del BBVA.

Es simpática y no es una pose. Rocío Muñoz es la concursante andaluza de Código emprende, el reality de empresarios que La 1, con el patrocinio de BBVA, emite los miércoles, con la presentación de Juan Ramón Lucas. La sevillana Rocío un buen día decidió materializar su investigación de productos españoles con mucha historia y crear un negocio. Aunque actualmente sólo permite las compras online, espera abrir una tienda en Madrid muy pronto.

-¿Cómo ha sido esta primera experiencia en televisión?

-La televisión es muy intensa, y la grabación ha sido así. Es cansado, porque durante el día hacen un seguimiento de nuestras vidas, pero además yo tengo una empresa que llevo sola y tengo que ponerme al día durante la noche. En estas semanas he estado durmiendo unas cuatro horas al día.

-¿Es una vivencia algo rara?

-En televisión las cosas se desvirtúan. Te encuentras con un amigo y el amigo se para y se pone a mirar a la cámara que te está siguiendo en vez de a ti... cosas que pasan cuando te están grabando.

-¿Qué cree que consigue mostrar Código emprende?

-Que la gente vea realmente lo que es emprender con todo lo que implica, los buenos momentos y los malos. Y también que el personal se anime porque a este país le hace mucha falta el impulso emprendedor.

-¿Qué le parece la mecánica del reality?

-Las pruebas son muy dinámicas y divertidas, muy relacionadas con el deporte, el liderazgo, las habilidades comunicativas...

-Pero si hay que pasar las pruebas de manera colectiva, no serán del todo rivales...

-Claro, no competimos entre nosotros realmente y estamos haciendo una piña enorme, porque los únicos que sabemos lo complicado de lo que estamos viviendo somos nosotros mismo.

-El programa está adherido a una plataforma de BBVA.

-Sí, se llama Yo Soy Empleo y es una ayuda para contratar a nuevas personas, además funciona muy bien porque realmente apuestan por los emprendedores. La idea que ellos tienen es que las grandes empresas son las que dan más dinero al país, pero las pequeñas son las que crean empleo, y por eso hay que apoyarlas.

-Todos los concursantes decidieron hacerse emprendedores durante la crisis... ¿Cuál fue el motivo en su caso?

-Es un poco personal y concreto. Estaba realizando una investigación académica sobre marcas españolas con historia y cuando llevaba mucho tiempo invertido no me la admitieron. No sabía cómo continuar, y decidí darle salida.

-¿Qué opina del resto de compañeros de programa?

-Cada uno es una historia. Por ahora creo que Álvaro, el chico de los recados, va a ser la estrella del programa, porque es un crack. Y a María realmente le gusta lo que hace... es una apasionada. La verdad es que son todos muy buena gente y buenos profesionales.

-¿Va a servir este programa para que surjan emprendedores?

-Cuando se emprende, se crea empleo, y la única forma de salir de la crisis es que el paro disminuya. El programa va a ayudar porque nunca antes se había visto esto. Siempre se muestra a los empresarios cuando este sector es muy duro...

-Cada reality aporta lo suyo: conflictos, famosos, cocina... ¿qué cree que aporta éste?

-Ayudar a las personas que siempre han tenido ahí el gusanillo, para que sepan dónde se meten.

-¿Cuál es la clave de Código emprende?

-Que somos gente muy normal y la gente se podrá sentir identificada, aquí no hay ningún 'cerebrito'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios