Celebración musical

¿Dónde se celebrará Eurovisión 2023? España se retira de la aspiración

Chanel y su equipo (a su izquierda María Pérez) en la fiesta de bienvenida en Turín

Chanel y su equipo (a su izquierda María Pérez) en la fiesta de bienvenida en Turín / RTVE

Las autoriades de la televisión pública de Ucrania insisten en que su país está en condiciones de albergar el Festival de Eurovisión 2023 y reclama al organismo internacional organizador, la UER (EBU) que garantiza la seguridad. Un Festival que sería así más que un símbolo y además se convertiría en la primera ocasión desde 1956 que la gala se celebrara en un país en pleno conflicto bélico.

España, que ocupó el tercer lugar en Turín y en plena euforia por un buen resultado que ha sabido a triunfo, levantó la mano para suplir a Ucrania en caso de no poder celebrarse en dicho territorio. Ciudades como Valencia, Benidorm, Torremolinos o Barcelona se postularon para albergar un festival que en caso de que en alguna ocasión recayera en España por méritos propios se celebraría presumiblemente en Madrid.

El presidente de RTVE ha retirado cualquier posibilidad para que el Festival de Eurovisión aterrice en suelo españo. "España ya no está en la carrera para albergar Eurovisión 2023, en caso de que Ucrania no pueda celebrar la competición", ha asegurado José Manuel Pérez Tornero en una entrevista en El Faro de Vigo.

RTVE está centrada más en estos momentos en organizar un brillante Benidorm Fest 2023, selección española que se amplía en días y en participantes, para tomar la buena inercia iniciada con Chanel y SloMo.

Tornero elude una organización de RTVE y una ciudad española de cara al próximo año y el deseo es alberar el festival por una victoria en el escenario, triunfo que estuvo cercano en esta edición.

Reino Unido, que ocupó el segundo lugar con Sam Ryder y Space Man, podría ser el país sustituito de Ucrania aunque el país invadido por Rusia insiste en tener capacidad para organizarlo. La UER aúun tiene tiempo para tomar una decisión que se produciría en el curso del inminente verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios