TV-Comunicación

La carrera hacia Eurovisión parte de nuevo desde My Space

  • TVE introduce como novedad elegir en el portal a un quinto miembro del jurado de expertos

"Fue el hito televisivo del año pasado". Así es como definió el director de TVE, Javier Pons, el festival de Eurovisión del año pasado, con más de nueve millones de espectadores. Con permiso de la Eurocopa que conquistó España, lo cierto es que los datos y la fiebre por el 'Chiki chiki' avalan las declaraciones de Pons. La 'culpa' del éxito la tuvo la selección que partió de MySpace y que vuelve este año. A imagen de la novedad de Eurovisión este año, con votación del público y expertos, TVE buscará a un quinto miembro del jurado expertos que participará en la selección de nuestro candidato. Ya se ha abierto el periodo de presentación de candidaturas en My Space.

TVE y My Space buscan al nuevo representante de TVE en el Festival de Eurovisión a través de un sistema mixto, compuesto por la decisión de los internautas y la de un jurado experto. Desde el lunes 24 de noviembre y hasta el 17 de diciembre, los aspirantes pueden presentar sus candidaturas en la página de My Space. El anuncio del listado de candidatos se hará púbico el viernes 19 de diciembre, día en el que comenzarán las votaciones en www.rtve.es. Los usuarios tendrán un mes para votar.

Poco después se anunciará el listado definitivo de aspirantes; un total de 50, formado por los cinco artistas o grupos más votados de cada una de las diez categorías. Todos ellos participarán en unos programas especiales que Televisión Española emitirá durante el mes de febrero. De ellos saldrán los diez finalistas que se batirán en un último programa especial en el que se decidirá, finalmente, quién obtendrá el billete para viajar a Moscú.

Para encontrar a ese quinto miembro del jurado, RTVE.es y My Space abrirán un proceso paralelo en el que podrán inscribirse profesionales de la música que acrediten no estar vinculados a ningún candidato a representar a España en el Festival de Eurovisión 2009. El proceso que tienen que realizar los candidatos a jurado es similar al de los aspirantes a subirse al escenario en Moscú: crear un perfil en My Space, grabar un vídeo de presentación de la candidatura, explicando quién cree que debería haber ganado el festival el año pasado, y rellenar el formulario.

La cita, en Moscú

El Olimpiisky Arena de Moscú será el escenario de la final del Festival de Eurovisión del día 16 de mayo, a las 21:00 hora española, y de las dos semifinales, que tendrán lugar el martes 12 y el jueves 14, a la misma hora. Como en la edición anterior celebrada en Belgrado, en la final de este año participarán 25 países: 10 provenientes de cada semifinal -los nueve más votados por el público y uno el preferido por los jurados de los demás países-, Rusia, país anfitrión, y España, Alemania, Reino Unido y Francia, miembros del grupo de referencia de la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios