Eurovisión 2019

De estas canciones saldrá la representante de España

  • La 1 emite este domingo la gala para elegir el tema que se envíe a Tel Aviv en mayo. El público, sin voto del jurado, decide en un pase el ganador. María con 'Muérdeme' es la favorita, aunque ha pedido votar a Miki

María Villar, con 'Muérdeme', es la favorita María Villar, con 'Muérdeme', es la favorita

María Villar, con 'Muérdeme', es la favorita / RTVE

Este domingo, día inédito para la gala eurovisiva, es la fecha para sellar el pasaporte a Isarael. El público de TVE elige esta noche a partir de las diez la canción que acuda en mayo en representación de España a Eurovisión 2019.

María Villar, con Muérdeme, es la favorita, y fue la elegida por aclamación por los internautas. Quien puede disputarle el honor es quien ganó OT 2018, el sevillano Famous, el más entusiasmado con el reto según sus propios compañeros. Por segundo año los participantes de OT vuelven a ser los únicos candidatos a la responsabilidad de Eurovisión, aunque en esta ocasión ha cundido el vértigo y el desánimo, en parte a raíz del desastre de Alfred y Amaia.

Esta noche intervienen diez canciones. Tres temas fueron elegidos por el público y otros siete por comisión de expertos. En la gala presentada por Roberto Leal habrá un solo pase y el público elegirá su favorita por voto teléfonico.

El jurado de Manuel Martos, Pastora Soler, Tony Aguilar y Doron Meda (compositor de Toy, ganadora en 2018 en la voz de Netta) sólo tiene voz.

Para animar la espera, la chipriota Eleni Foureira, que tras Fuego trae Tómame.

Las diez canciones aspirantes

‘Muérdeme’. María Villar.

De El Sueño de Morfeo, Nuria Azzouzi. Es la favorita. Electrolatino. Recuerda a... Eleni Foureira. “Muérdeme el corazón, muérdeme ahí”

‘Ya No puedo más’. Famous.

De Leroy Sánchez, Louis Biancaniello. Ganador de OT 2018. Pop nórdico. Recuerda a... El Khalid Español. “No puedo más, que el reloj vaya marcha atrás”

‘Nadie se salva’. Miki y Natalia.

De María Peláez, Nil Moliner. Pop latino. Recuerdan a... Si Sergio y Estíbaliz comenzaran ahora. “Puede que manaña te puede llegar ¿qué?Nadie se salva”

‘Se te nota’.

Carlos Right. De Morat. Una de las canciones que ha remontado en expectativas. Regaeton. Recuerda a... Sebastian Yatra. “Se te nota que yo te gusto una vaina loca”

‘La clave’. Natalia.

De Merche, Ander Pérez. Puede dar la sorpresa. Pop electrónico. Recuerda a... Shakira (sin falsete). “Sólo tú, eres la clave, sólo tú aunque no lo sabes”

Hoy soñaré’. Sabela.

De Jesús Cañadilla y Alejandro Pinedo. Balada, con aires de Diana Navarro. Recuerda a... Aitana en Vas a quedarte. “Hoy soñaré, eh, eh, hoy soñaré”

‘Qué quieres que haga’. Julia.

De David Santisteban e India Martínez. Temazo, pero no parece idóneo para Eurovisión por repetir formas de otros años. Pop español Recuerda a... Amaral. “Y te vas ¿qué quieres que haga’”

‘La venda’. Miki.

De Adriá Salas. María ha pedido el voto para esta canción y podría ser la sorpresa de esta noche. Pop. Recuerda a... Álvaro Soler. “La venda ya cayó, avivando fantasía...”

‘Todo bien’. Marilia.

De Sananda, Chris Wahle. Regaeton Recuerda a... Becky G. “Todo bien, nada mal, mejor de lo que...”

‘Hoy vuelvo a reír otra vez’. Noelia.

De Jacobo Calderón, Álex Ubago. Tema melódico potente, pero algo anticuado. Recuerda a... Pastora Soler. “Hoy vuelvo a reír otra vez sin que tú estés

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios