TV-Comunicación

Los canales se toman con calma las europeas

  • La 1, Antena 3 y Canal Sur ofrecen sendos especiales, sobre las diez de la noche

El poco interés que ha tenido la campaña electoral en las programaciones es proporcional al interés mostrado por los canales ante las elecciones europeas de hoy. Las públicas, en su labor, intentan al menos aportar mayor cobertura aunque no vaya a trasladarse a los audímetros, como ha sucedido con los recientes debates.

La 1, Canal Sur y Antena 3 ofrecen programas especiales, mientras que Telecinco, La Sexta y Cuatro remiten a sus informativos. Canal 24 Horas y CNN +, en la TDT, abordarán con más extensión el análisis de los resultados.

La primera cadena de TVE emite un especial Noche electoral a las diez, tras el Telediario, conducido por Ana Blanco y Lorenzo Milá, en el que se ofrecerá en directo los primeros datos de la convocatoria e incluirá conexiones en directo con Bruselas y sedes de partidos. A su conclusión Ana Pastor (59 segundos) moderará un debate con la presencia de periodistas de distintos medios nacionales. En el Canal 24 Horas, su director, Juan Pedro Valentín, moderará desde Bruselas el debate Quo Vadis Europa? al que están invitados relevantes líderes europeos.

Antena 3 además de exponer los datos de la jornada en las diferentes ediciones de sus informativos, Matías Prats y Lourdes Maldonado presentarán un especial a partir de las diez menos cuarto, cuando ya se conozcan los primeros resultados, con la valoración de los principales candidatos. Telecinco centrará sus informativos en los comicios, con varios avances a lo largo del día a cargo de Carme Chaparro. Cristina Villanueva será el rostro de los boletines de La Sexta y Cuatro se aprovisionará de los datos de CNN +, que iniciará un especial a partir de las ocho de la tarde con Antonio San José al frente.

En el caso de Canal Sur será Marta Paneque quien presente los avances previstos a las doce y cuarto del mediodía y a las seis y media de la tarde. A las ocho Leonardo Sardiña conducirá el avance que se emita en el transcurso de Andalucía Directo, coincidiendo con el cierre de los colegios. A las diez de la noche comienza el Especial Elecciones de la cadena andaluza, con Paneque y Sardiña, y dirección de Pedro Valderas, que se extenderá a lo largo de 40 minutos. El despliegue en la autonómica se completa con la programación especial en Canal Sur Radio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios