TV-Comunicación

El canal Veo 7 cierra en la TDT a finales de este mes

  • Un canal de pago de Mediapro es el destino de este fiasco mediático de la editora Unedisa.

Un fracaso empresarial en toda regla porque nunca hubo un modelo claro en este negocio televisivo, que se ha endemoniado con la fragmentación de una treintena de canales. La  TDT pierde una de sus cadenas en abierto, la de Unidad Editorial, la del periódico El Mundo, Veo 7, que pasó con más indiferencia que otra cosa por el mando desde que comenzara sus emisiones en el otoño de 2005 y que ha vivido incluso el cambio de frecuencia de sintonización. La cadena   con la parrilla más pobre durante años, junto a Net TV de Vocento, dice adiós el 30 de junio  tras seis años de fracasos y falta de notoriedad. Ni la prolongada gestión, cuestionada, de Melchor Miralles; ni la última etapa con Eduardo Inda han mejorado las cifras de Veo 7, que ha terminado mayo con sólo 0,8% de cuota en Andalucía y 0,9% en España, pese a ofrecer el Giro de Italia y vivir la campaña electoral de las municipales. No aprovechó la ausencia durante años de Intereconomía, de similar línea editorial, y Veo nunca tuvo capacidad de atraer espectadores ni con sus contenidos de línea política, con la tertulia La vuelta al Mundo; ni con sus espacios de entretenimiento.

Durante el presente año se encargaron  concursos como Trivial Pursuit o Alta tensión  y una remozada versión de Escenas de matrimonio de José Luis Moreno, reconvertida en Aquí me las den todas, que sólo han venido a aumentar la sensación de frustración en el seno de la cadena. La programación cinematográfica también era muy endeble. Veo emitía la publicidad simultánea del grupo Antena 3 y sus bajísimos índices de audiencia impedían rentabilizar el soporte.

 

Unedisa anunciaba ayer que el 30 de junio terminarán las emisiones en directo y que durante el verano se emitirá  una programación enlatada, hasta madurar una "nueva fórmula", tal como ha admitido el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez. Presumiblemente el hueco de Veo será ocupado por un canal de pago de  Mediapro, al que Unedisa (que en la TDT también cuenta con Marca TV) ya cedió la licencia en la que opera AXN. La redacción de informativos quedó desmantelada hace tres semanas y en sus mejores momentos Veo empleó a decenas de redactores. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios