TV-Comunicación

Las cadenas reiteran que la ley para financiar el cine "no funciona"

  • El consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, prefiere "una película mala a una inútil".

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, confirma que las cadenas están "dialogando" con el Gobierno sobre el sistema de financiación del cine español y ambas partes coinciden en que "el sistema no funciona y que no hay dinero" como para continuar con el actual modelo que obliga a los canales a invertir un 6% de sus ingresos.

"No hay motivos de desencuentro. Los dos estamos de acuerdo en dos puntos: en que el sistema no funciona y que no hay dinero", señala Vasile en la publicación de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. En dicha entrevista el responsable de la gestión de contenidos de Telecinco dice preferir "una película mala a una inútil" y que en España sólo deberían hacerse alrededor de 20 películas al año, evitando así "la producción de películas inútiles", subraya con su estilo contundente el directivo. Vasile opina que la industria audiovisual española debe "madurar" en la relación entre televisión y cine y no observarla como medios diferentes. "La televisión es una cantera de directores, guionistas, intérpretes. El actor es actor y el cine, el teatro y la televisión son tres maneras de actuar". Para definir la producción que debería acometerse en España, Paolo Vasile define al cine "como la comida del domingo, el caviar, la langosta...", mientras que la televisión es "el pan de todos los días" que engrasa la producción audiovisual española. Como ejemplo de película española bien orientada el consejero delegado de Mediaset barre para casa y destaca el éxito de Lo imposible, producida por Telecinco Cinema y que cerrará el año por encima de los 38 millones de euros en el mercado español. Vasile define a esta película como "un capítulo más" en el avance de la producción cinematográfica en España. "No es la primera vez que apostamos por una historia con vocación internacional por cuya dimensión hemos mirado a otros mercados, sin pensar sólo en el local", explica Vasile.

Las dos grandes cadenas privadas y TVE dedican notorios esfuerzos en la producción de cine, obligados por una ley que podría cambiar a la baja en caso de cristalizar las negociaciones con el Gobierno. Productoras y creativos andaluces se quejaron recientemente de la cuantía que dedica Canal Sur, que no incluye en el porcentaje lo ingresado por la transferencia de la Junta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios