TV-Comunicación

Las cadenas privadas auguran un buen año

  • Antes de dos meses comenzarán a emitir en abierto Kiss TV, 10 y, en HD, Real Madrid TV

Los grupos privados en abierto, englobados en el organismo Uteca, auguran un buen año para la TDT con las nuevas licencias que se han puesto en marcha, que supone el afianzamiento de la alta definición (HD) y la incoporación de nuevos operadores a nivel nacional como Kiss y Secuoya (el canal 10) y Real Madrid TV. Tras el último concurso del Gobierno la cadena de la Conferencia Episcopal, 13 TV (en máximo de audiencia, cerca del 2,5%, como La 2), ha conseguido una licencia en propiedad den la TDT.

Uteca atisba además un buen año en cuanto inversión publicitaria que permitirá crecer la oferta televisiva de los operadores más modestos además de fortalecer a los dos grandes, Atresmedia y Mediaset. El organismo presenta este 2016 como "más competido que nunca", con ocho grupos audiovisuales privados y los operadores públicos pugnando por la audiencia en abierto. La entidad presenta la nueva oferta que se incorpora a la pantalla como "un estímulo para la inversión y el crecimiento del conjunto de industrias vinculadas a la televisión".

Con los tres canales en HD la entidad estima que este es "el año del despegue definitivo" del formato de calidad. El mencionado Real Madrid TV, que arrancará en abierto en abril; Atreseries, de Atresmedia; y otra señal de Mediaset (por ahora es Energy la que emite en simultáneo en HD) son los tres canales nuevos en alta definición.

Sobre el crecimiento publicitario los grupos privados hacen unas estimaciones de un aumento de la facturación en una media del 5%, por lo que la inversión en la TDT, que supone más del 93% de la audiencia total de la televi sión en España, superará los 2.000 millones de euros. Esas son al menos las previsiones de negocio que contemplan las cadenas en abierto. Kiss TV y 10 (se pronunicaría 'Ten') iniciarán sus emisones en abril y a lo largo de estas semanas están ofreciendo promos en bucle en sus respectivas señales de emisión que ya se pueden sintonizar en todos los televisores. A su vez la actual señal que ocupa 13 TV quedará libre para Unidad Editorial y entre las posibilidades se encuentra que opte a ellas la propia cadena o Secuoya, para contar una segunda licencia en abierto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios