Paseo por RTVE.es

La buena música, aunque suene a tópico, en TVE

  • No todos los conciertos que se ofrecen en La 2 pasan a la web, pero hay una interesante relación para visitar

Sugar Ray & The Bluetones en el Blues de Cazorla en este año Sugar Ray & The Bluetones  en el Blues de Cazorla en este año

Sugar Ray & The Bluetones en el Blues de Cazorla en este año / RTVE

En plena canícula, como es costumbre desde hace años, TVE llena sus madrugadas con los Festivales de Verano más relevantes. Conciertos de jazz desde San Sebastián y Vitoria, Blues de Cazorla u otras músicas en San Javier. Sin embargo, lo que muy pocos sospecharán es que si nos adentramos en la web de rtve.es, pocos son los conciertos a los que podemos regresar. Cuestión de derechos.

Durante este verano de 2019 podemos disfrutar de las emisiones que arrancaron a mediados de julio con dos citas, Enclave de agua y Conexión Valladolid. Sin embargo, de los eventos anteriores a 2018 solamente es posible recordar una veintena de citas. Por ejemplo, la final del Certamen de Habaneras de Torrevieja del pasado año, la edición del Festival de Maspalomas de 2017, el resumen del XXV aniversario del Festival del Castillo de Peralada, el Blues de Cazorla de 2016 con Shemelia Copeland y el Festival de San Javier de 2015 con el Trío de Bill Charlap. Lo dicho, citas contadas en relación a los centenares de directos emitidos en su día.

El caso de Los conciertos de la 2, el espacio matinal de música clásica, es bien distinto. La web acoge nada menos que 850 conciertos íntegros, que son los que se han programado desde que en 2008 esta herramienta comenzara a llenarse de contenido. En ese inmenso repertorio se puede encontrar de todo, y no pocas delicatesen. El último de los conciertos archivados corresponde a la emisión del 23 de junio de 2019. Durante los meses de julio y agosto TVE recupera en su programación algunos de los mejores emitidos durante el año, y que por tanto ya se encuentran alojados en la web.

Junto a las temporadas de abono de la Orquesta y Coro de RTVE, y a los que se graban en el Auditorio Nacional, también se encuentran disponibles muchos de la Fundación Juan March, de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, de Ibermúsica, los conciertos de homenaje a las Víctimas del Terrorismo, de Festivales, la Fundación Albéniz o la música antigua y barroca desde los Reales Sitios. Música para degustar a la carta en las noches de verano.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios