Última hora Ya están a la venta las entradas para el segundo concierto de Alejandro Sanz en Cádiz

Miniserie

Primer avance del 'Drácula' de los creadores de 'Sherlock'

  • Mark Gatiss y Steven Moffat firman una adaptación de la novela de Bram Stoker.

  • Son tres episodios de 90 minutos que podrán verse en BBC y Netflix.

Primer avance del 'Drácula' de los creadores de 'Sherlock'

Ha pasado un año desde el anuncio de que Steven Moffat y Mark Gatiss, los artífices de Sherlock, iban a emprender una adaptación de Drácula. Aunque aún no tiene fecha de estreno, ya han publicado un primer avance de esta miniserie de tres episodios de 90 minutos que produce Hartswood Films en colaboración con la BBC y Netflix.

La historia sigue la novela de Bram Stoker y también su ambientación original (no hay reinterpretaciones contemporáneas como las de los inquilinos del 221B de Baker Street), desde la Transilvania de finales del XIX al Londres victoriano. Y en esta versión del conocido relato, Drácula dejará de ser una presencia en la sombra para ser "el héroe de su propia historia", según Gatiss.

El reparto

Claes Bang ha sido el elegido para encarnar al vampiro por antonomasia, y es uno de los pocos rostros que se vislumbran en estos pocos segundos de metraje de los que se puede deducir que la aventura será oscura, terrorífica y sangrienta. Como, por otra parte, debe ser cualquier adaptación canónica de Drácula.

En esta miniserie también intervienen John Heffernan (Jonathan Harker), Dolly Wells (la hermana Agatha) y Joanna Scanlan (Madre Superiora). El reparto lo completan, con papeles aún no desvelados, Morfydd Clark, Sacha Dhawan, Jonathan Aris, Nathan Stewart-Jarrett, Lyndsey Marshal, Chanel Cresswell, Matthew Beard y Lydia West.

Y en la ficha en IMDB figura también (sin que conste su personaje) Mark Gatiss, que ya se reservó en Sherlock uno de los papeles más jugosos: el de Microft Holmes.

"Tranquilo, lo estás haciendo muy bien", le dice Drácula a un aterrorizado joven en estas primeras imágenes. ¿Lo habrán hecho Gatiss y Moffat tan bien como con Sherlock? Habrá que esperar para ver el resultado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios