TV-Comunicación

El astronauta Pedro Duque se incorpora a 'El Hormiguero 3.0'

El que fuera el primer astronauta español en el espacio, Pedro Duque, será entrevistado hoy en el programa El Hormiguero 3.0 y además se convierte en fichaje de Pablo Motos. Duque fomentará durante esta temporada el estudio de carreras científicas entre los jóvenes, en un acuerdo entre la Agencia Espacial Europea, la Universidad Politécnica de Madrid y este programa de Atresmedia que quiere cercar la tecnología al gran público.

Pedro Duque, ingeniero aeronáutico, es el invitado de esta noche y aparecerá semanalmente con su sección, que aunará su experiencia personal y experimentos de los que tanto gusta exhibir en El Hormiguero.

La iniciativa se enmarca en el programa de Fomento de Vocaciones Tecnológicas que la Politécnica madrileña acomete junto a la Real Academia de Ingeniería ante el descenso del número de jóvenes que eligen los estudios técnicos. La academia calcula que el descenso de estudiantes en la rama ingeniera ha sido de un 23% en el último decenio. Las mujeres sólo representan el 30% en los estudios de Ingeniería.

Pedro Duque, junto a Motos, Trancas y Barrancas busca despertar vocaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios