TV-Comunicación

Se aproxima una guerra vikinga muy sangrienta

  • La nueva temporada de 'Vikingos' se centra en el enfrentamiento fraternal entre los hijos de Ragnar

El equipo se ha trasladado a Marruecos para grabar algunos capítulos.

El equipo se ha trasladado a Marruecos para grabar algunos capítulos.

Las productoras buscan aprovechar el tirón de sus productos sin dejarlos enfriar y Michael Hurst (productor de series como Los Tudor) no podía quedarse atrás con Vikingos. Ya se ha publicado el trailer de la quinta temporada de esta ficción que trata sobre las hazañas del rey vikingo Ragnar Lothbrok, mítico héroe de la cultura nórdica y salvaje saqueador de las tierras de Northumbria, Francia y Bretaña. El escenario en el que anunciaron el regreso de la ficción fue la Comic-Con de San Diego (encuentro referente para el marketing de las nuevas producciones orientadas al gran público) y la presentación de las novedades causó un gran revuelo que demostró la lealtad de sus seguidores, que esperan impacientes que llegue el 29 de noviembre.

En el trailer se puede ver mucho de lo que está por venir, con un Ragnar caído y su hijo Ivar el Deshuesado, líder del Gran Ejército Pagano, alzado en armas para reclamar el trono. Mientras Lagertha, reina de Kattegat, y su primer hijo Björn, fruto de su relación con Lothbrok, están explorando y mercadeando en las distantes tierras de Arabia. Por su parte Floki ha llegado a Islandia en un viaje motivado por el luto. En el avance las voces del Vidente y Lagertha anuncian la guerra civil al tiempo que se lee: "Cuando un rey cae, otro debe surgir". Merecen especial mención los personajes de Rollo e Ivar. El primero porque parecía que desaparecía de la serie por su desconexión con la trama pero Clive Standen, actor que le da vida, ha anunciado en una entrevista que su reencuentro con su familia vikinga iba a ser "explosivo". En cuanto a Ivar se puede ver en el trailer que gracias a un ingenioso mecanismo de hierro, puede mantenerse en pie aunque entra en el combate a bordo de un carro. Por otro lado, la siempre firme Lagertha parece haber firmado una amistad incómoda con Ubbe, interpretado por Jordan Patrick Smith. Aunque Lagertha mató a su madre y este prometió vengarse, parece que habrá una alianza para combatir a Ivar. El rey Harald, al que da vida Peter Franzén, también será un enemigo poderoso por su gran ambición de conquista.

La quinta temporada de la serie protagonizada por Ragnar Lothbrok llega en noviembre

Travis Fimmel,Katheryn Winnick, Clive Standen, Gustaf Skarsgård y Alexander Ludwig siguen interpretando a sus personajes habituales. Un reparto al que se suma Rhys Meyers como el agresivo y belicoso obispo Heahmund y en el que destaca el fichaje de Adam Copeland, un actor canadiense conocido en el mundo del wrestling, donde ha ganado hasta once campeonatos mundiales, que ya ha hecho apariciones en otras series como Haven o The Flash. Dará vida a Ketill Flatnose, un fiero y peligroso guerrero reclutado por Floki para liderar una expedición a Islandia.

El rodaje, igual que en las cuatro temporadas anteriores, ha tenido lugar entre Canadá e Irlanda, concretamente en el condado de Wicklow del país celta. En un radio muy corto alrededor del estudio, los productores encontraron escarpadas montañas, bosques densos y vírgenes, profundos lagos y playas norteñas aisladas. Todo esto unido a un estudio de rodaje que se encuentra a una hora escasa de Dublín, lugar de residencia de los extras de la serie, hacían que fuera una vez más el lugar ideal. Pero han ido más allá. En esta quinta temporada el equipo ha hecho las maletas para viajar hasta Marruecos, ya que buena parte de la trama inicial de Björn ocurre en tierras desérticas y ahí han encontrado todo lo que necesitaban. En España la serie se emite en TNT y en la plataforma Netflix. Aunque de momento sólo se han rodado cinco temporadas y no se tiene noticia de que History Channel haya firmado la sexta, Hirst ha comentado en más de una ocasión que querría llegar hasta siete ya que "Ragnar tuvo muchos hijos famosos que hicieron cosas increíbles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios