Televisión pública

El apoyo de Francia a las salas cerradas: crea un nuevo canal cultural

  • Culturebox comenzará en febrero a reponer espectáculos de teatro, danza y música y estrenará cada semana un montaje mientras estén las salas cerradas

La Orquesta Nacional de Francia, sostenida por la TV pública, en un concierto virual del 'Bolero' de Ravel

La Orquesta Nacional de Francia, sostenida por la TV pública, en un concierto virual del 'Bolero' de Ravel / France TV

France Télévisions, la corporación pública del país vecino, prepara para los próximos meses de pandemia un canal temporal, llamado Culturebox, destinado a los espectáculos en vivo para contribuir así a las compañías teatrales y de danza, orquestas y grupos musicales que no pueden representar por las restricciones de público. Esta nuevo canal se extenderá en emisiones hasta que pueda regresar la normalidad a las salas. Se da la circustancia de que el director de contenidos de la cadena pública francesa es Diego Buñuel, ex directivo de Canal + y Netflix en Francia, que es nieto del cineasta turolense Luis Buñuel, que forjó en París buena parte de su producción.

Mientras siga el cierre de los teatros esta nueva cadena se encargará de restacar montajes y conjuntos musicales de todos los géneros que hayan visto truncadas sus igras.

"Ante las circunstancias inéditas provocadas por la crisis sanitaria, que impone el cierre de los lugares culturales y la anulación de los espectáculos, Culturebox ofrecerá un acceso directo y gratuito a la cultura”, ha anunciado France Télévisions encabezando una iniciativa que auxilie a los profesionales de la cultura.En cada semana Culturebox emitirá un espectáculo inédito en antena y recuperará conciertos, representaciones de teatro y de danza, además de festivales, que generen riqueza entre autores e intérpretes del ámbito cultural.

“Nada puede reemplazar la experiencia y la emoción de asistir a una sala. A la espera de reencontrar esa alegría, esa oferta tan diversa esta cadena contribuirá sin dudas a dar ganas de ir a verlos en cuanto sea posible”, ha defendido la propia ministra francesa de Cultura, Roselyne Bachelot-Narquin.

Los teatros y salas de espectáculo franceses están cerrados desde el mes de octubre por la pandemia y con el actual contexto la fecha de una posible reapetura no se atisba a corto plazo. Culturebox se convierte en un altavoz y escaparate de la cultura francesa. La audiencia de Francia mantiene una mayor fidelidad por los contenidos culturales que la española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios