Animales

'¡Qué animal!' vuelve hoy a La 2 con su cuarta temporada

  • El programa de divulgación científica presentado por Evelyn Segura regresa esta tarde a la cadena pública

Evelyn Segura es la presentadora de este programa de divulgación científica.

Evelyn Segura es la presentadora de este programa de divulgación científica.

La serie de divulgación científica de producción propia de La 2, dirigida por Judith Fernández Escobar y presentada por la bióloga Evelyn Segura llega hoy a las 18.00 horas a la cadena pública. Especies con superpoderes, cavernícolas, arquitectos, seductores, veloces o dedicados por completo a sus crías, así algunos de los ejemplares que protagonizan los nuevos capítulos. ¡Qué animal! mostrará qué especies son arquitectos con espectaculares construcciones, cómo coquetean los animales, los superpoderes de especies increíbles, cómo viven minúsculas criaturas, qué animales son verdaderos fósiles vivientes o las extraordinarias capacidades que permiten a los animales nocturnos vivir en ambientes con escasa luz.

En cada capítulo, el programa entrevistará a prestigiosos científicos especializados en cada temática e ilustrará con sorprendentes experimentos conceptos relacionados con cada episodio. Evelyn Segura guiará en este viaje hacia el mundo más desconocido del reino animal. Esta tarde el programa mostrará a los tardígrados u osos de agua, unos invertebrados minúsculos que son uno de los animales más resistentes del planeta. Pueden aguantar diez años sin agua e incluso podrían sobrevivir al ataque de una bomba atómica. También visitará la Alhambra de Granada, en cuyos estanques nada un anfibio asombroso: el gallipato. Si se siente amenazado, empuja sus costillas con tal fuerza que atraviesan su cuerpo, se impregnan del veneno que secreta su piel y las usa como púas tóxicas.

La presentadora visita hoy varios lugares de la geografía española, entre ellos la Alhambra de Granada. La presentadora visita hoy varios lugares de la geografía española, entre ellos la Alhambra de Granada.

La presentadora visita hoy varios lugares de la geografía española, entre ellos la Alhambra de Granada.

Además Evelyn Segura entrevistará a Anna Laromaine, investigadora de referencia internacional, que desarrolla nanomateriales con aplicaciones médicas en el Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona. Explicará cómo ha creado una celulosa artificial capaz de regenerar tejidos y hablará de otros materiales con superpoderes que podrán hacer la vida más fácil en el futuro. Y en la sección del experimento, comprobará que dureza y resistencia no son lo mismo: romperá un ladrillo con un vaso de cristal y partirá un recipiente de vidrio sin tocarlo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios