TV-Comunicación

La animación española remonta posiciones

  • Una fundación europea respalda el desarrollo de cuatro nuevas series de Imira Entertainment

La animación española está de enhorabuena. Imira Entertainment, creadora, entre otras, de series como Sandra, detective de cuentos o Lucky Fred, ha firmado un acuerdo con una fundación europea especializada en entretenimiento digital para cofinanciar cuatro nuevos proyectos. "Es una noticia extraordinaria que, de un lado, nos asegurará la producción de proyectos propios para los próximos tres años y, de otro, reforzará el área de la distribución de nuestros productos porque tendremos más novedades que vender fuera", explica Sergi Reitch, CEO de Imira.

Con esta apuesta de la fundación GD Entertainment se posibilita la puesta en marcha de la segunda temporada de Lucky Fred, una serie que se emite en 165 países y que ha sido traducida a 26 idiomas y, además, se completa la inversión para la creación de Bat Pat, la adaptación de la famosa colección de literatura infantil y en la que también participan como socios TVE, la RAI, Atlantyca Entertainment e Insipedia. "Lucky Fred es para nosotros un referente. Queremos crear productos audiovisuales globales que se puedan vender en todo el mundo", asegura Sergi Reitch.

Junto a los nuevos episodios de Lucky Fred y Bat Pat, el acuerdo supondrá una buena inyección a proyectos nuevos como Scape Hockey y Mondo Yan. "Me hace especial ilusión poder empezar a trabajar en Scape Hockey porque es un proyecto en el que hemos trabajado dos años junto a una empresa española especializada en videojuegos que, desgraciadamente, tuvo que cerrar como consecuencia de la crisis. Ahora que hemos recuperado los derechos, lo retomamos con ilusión. Está hecha en 3D y, en cada episodio, incluye un minivideojuego para llamar la atención de aquellos que vean la serie mediante nuevos soportes como la tablet o el móvil. Es un sistema innovador que confiamos nos pueda abrir muchas puertas en la difusión del producto. La otra serie nueva, Mondo Yan, tiene un toque asiático y es nuestro primer producto transmedia. No es una serie de animación al uso para ver en la tele sino con contenidos para antes, durante y después de ver los capítulos. Creemos que ése es el camino que debemos seguir", remarca.

Los nuevos productos de Imira Entertainment, entre los que se incluyen también las APPs de Sandra, detective de cuentos, serán expuestos esta semana en la MIPCOM que se celebra en Cannes, un escaparate en el que confían para abrir nuevos mercados. "Haremos un esfuerzo sin precedente en esta feria porque desgraciadamente tenemos que vender nuestros productos fuera, que es donde está el dinero", dice Reitch. Y matiza que, las empresas de animación española que han conseguido capear la crisis"se encuentran literalmente con el agua el cuello a pesar de que saben nadar muy bien".

En esta feria, además, se hará efectivo también el acuerdo de colaboración firmado recientemente entre Imira y TVE, mediante el cual, la empresa de animación distribuirá el contenido del catálogo infantil de la cadena pública española en el mercado internacional. "Ahora que se cumplen los primeros diez años de Los Lunnis y que se preparan nuevos episodios, es el momento de relanzar este producto, al que le vemos mucho potencial de venta".

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