TV-Comunicación

Anatomía de una rareza

  • El drama médico más longevo de la televisión retoma el día 23 su 16ª temporada sin Justin Chambers, el enésimo actor que cuelga la bata

Ellen Pompeo y Justin Chambers, actores que dan vida a Meredith y Karev, respectivamente Ellen Pompeo y Justin Chambers, actores que dan vida a Meredith y Karev, respectivamente

Ellen Pompeo y Justin Chambers, actores que dan vida a Meredith y Karev, respectivamente / IMDB

A escasos días del regreso de la 16ª temporada de Anatomía de Grey a las pantallas de la ABC (Fox España, Sky, Netflix , Amazon y Divinity), sus millones de acérrimos seguidores, 20 de media en sus cuatro primeras entregas solo en Estados Unidos, se hacen la misma pregunta: ¿Qué pasará con Joe Wilson (Camilla Luddington) tras la macha inesperada del actor que interpreta a su marido en la ficción, Justin Chambers?

Ver esta publicación en Instagram

#relationshipgoals

Una publicación compartida de Grey's Anatomy Official (@greysabc) el 31 Oct, 2019 a las 8:30 PDT

La salida del actor estadounidense, decisión asumida para embarcarse en nuevos proyectos documentales y dedicarle más tiempo a su familia, calló como una bomba a pocas semanas del regreso del drama médico tras el parón de diciembre. El episodio emitido el 14 de noviembre, My Shot, fue el último para el de Ohio, una despedida discreta, disfrazada en un viaje de reencuentro de Karev y su madre, que para muchos no ha estado a la altura de uno de los personajes más empáticos para la audiencia.

Ver esta publicación en Instagram

Incoming. #GreysAnatomy

Una publicación compartida de Grey's Anatomy Official (@greysabc) el 15 Ene, 2020 a las 10:21 PST

Esta ausencia deja, además, casi huérfana a la protagonista, la brillante cirujana Meredith Grey (Ellen Pompeo), que, junto a Miranda Bailey (Chandra Wilson) y Richard Webber (James Picken Jr) , componen el tridente original del drama médico con el que Shonda Rhimes se confirmó como la showrunner más importante de Hollywood.

Universo Shondaland

Desde entonces, marzo de 2005, Shondaland incrementó su producción, incluido el spin-off, Sin cita previa con Kate Walsh, Scandal y Cómo defender a un asesino, entre otras, que le procuraron a la guionista afroamericana un contrato millonario con Netflix en 2017.

Ver esta publicación en Instagram

It's all love. #GreysAnatomy | 📷 @jake.borelli

Una publicación compartida de Grey's Anatomy Official (@greysabc) el 20 Oct, 2019 a las 9:00 PDT

No obstante, la productora sigue al mando de su buque insignia, donde se cuentan por decenas las entradas y salidas de intérpretes a lo largo de sus 15 años en pantalla. Una circunstancia inevitable en proyectos de tan largo recorrido, donde las tramas de fijos y recurrentes están obligadas a metamorfearse para mantener la atención de esos diez millones de media que cada semana vibran con las desdichas, amores y desamores, infidelidades, embarazos y conflictos del staff médico más atractivo de la pequeña pantalla.

El pediatra sustituto

Asimismo, la actual tanda de episodios ha abierto una nueva trama argumental al trasladar parte del elenco, (Karev, Webber y Jo) al Pacific Northwest, el peor hospital de Seattle, con la intención de convertirlo en un centro de la categoría del Grey Sloan Memorial, donde, por otra parte, ha recalado el último especialista, Cormac Hayes, encarnado por Richard Flood (Shameless). El nuevo jefe de cirugía pediátrica tiene muchos puntos en común con la trágica vida de Grey, viuda y madre de tres hijos, por lo que el romance parece asegurado en este tramo final de temporada.

Ver esta publicación en Instagram

Dr. Cormac Hayes Tonight at 8 @greysabc

Una publicación compartida de Richard Flood (@richardfloodofficial) el 21 Nov, 2019 a las 6:51 PST

No obstante, queda Anatomía de Grey para rato. En mayo de 2019, la cadena ABC renovó por dos temporadas más, por lo que habrá serie hasta 2021, otra cosa es si los tres supervivientes de aquellos primeros lances permanecerán hasta que el drama más longevo de la televisión (supera las 15 temporadas de ER) decida poner punto final a su historia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios