La persona tras la estrella

La 2 analiza la figura de Camilo Sesto

  • 'Imprescindibles' dedica su entrega de esta noche al ídolo musical surgido de Alcoy

Camilo Sesto en una actuación en el recordado programa 'Aplauso' Camilo Sesto en una actuación en el recordado programa 'Aplauso'

Camilo Sesto en una actuación en el recordado programa 'Aplauso' / RTVE

Fue uno de los grandes ídolos de la música comercial en España e Hispanoamérica y a principios de los 80 era el cantante con más alto caché en las galas. En las décadas posteriores vivió desapariciones y momentos en que parecía ser una caricatura de lo que fue. Imprescindibles estrena este domingo en La 2 el documental Camilo Sinfónico. Vivir así, dirigido por Óscar García Blesa.

Este trabajo es un recorrido audiovisual por la carrera del artista alicantino, con su testimonio en una de sus últimas entrevistas. El documental se adentra en su trayectoria desde su Alcoy natal, de donde salió cuando era muy joven, hasta alcanzar las cotas más altas de éxito y popularidad.

Este documental producido por Dadá Films & Entertainment, contiene declaraciones inéditas de Camilo Sesto, imágenes del archivo de RTVE junto a imágenes exclusivas de la grabación de su último álbum (Camilo Sinfónico). En el desarrollo biográfico también se entrevistan a otras personalidades del mundo de la música, para trazar este apasionante recorrido vital por uno de los grandes nombres del pop español. El amor de mi vida, Algo de mí, Vivir así es morir de amor, Melina o Fresa salvaje son algunos de sus temas más conocidos y coreados durante años. Protagonizó en escena la primera versión española de Jesuscristo Superstar, en plena cúspide de popularidad.

Óscar García Blesa conduce al espectador a través de esta panorámica por la obra del cantante alcoyano (Camilo Blanes es su nombre real) junto a la perspectiva de Ruth Lorenzo, Mónica Naranjo, Marta Sánchez, Pastora Soler, Ángela Carrasco, Sergio Dalma, Guille Milkyway (La casa Azul) y Javier del dúo Pecos, entre otros. Camilo Sinfónico. Vivir Así es un broche de oro para la carrera de Camilo Sesto, uno de los compositores y cantantes españoles con más proyección internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios