TV-Comunicación

El amistoso de 'La Roja' más visto de la historia

  • Más de 8,2 millones de espectadores siguieron por televisión la victoria de Epaña sobre Francia.

Más de 8,2 millones de espectadores -8.262.000-, un 40,7 por ciento de cuota de pantalla, siguieron la noche del jueves la victoria de la selección española frente a Francia en La 1 de TVE, lo que convierte a este encuentro en el amistoso de la selección española más visto de la historia.

La 1 lideró las audiencias de ayer, con un 20,7 por ciento de cuota de pantalla, a 4,6 puntos de distancia de la segunda opción, Telecinco, que tuvo un 16,1 por ciento, y a 8,6 puntos de Antena 3 (12,1 por ciento), ha informado la Corporación en un comunicado.

Televisión Española transmitió el partido, disputado en Saint Denis (Francia) y que forma parte de la preparación de ambas selecciones para el Mundial de Sudáfrica, pese a la huelga de veinticuatro horas que llevaron a cabo ayer los trabajadores del ente público.

El comité de empresa cifró en un 90 por ciento el seguimiento del paro, mientras que la dirección de la corporación lo situó en el 51 por ciento.

En el minuto de oro, a las 23:43 horas, casi 10 millones de espectadores -9.920.000-, un 46,1 por ciento de cuota, estuvieron pendientes del encuentro entre España y Francia.

Desde la final de la Eurocopa (España -Alemania), en junio de 2008, ningún partido de fútbol había despertado el interés de tantos espectadores.

El amistoso de la selección española que más seguimiento había tenido hasta ayer fue el España-Rusia, que se jugó el 23 de septiembre de 1998, y que fue visto por 8.129.000 espectadores y un 48,5 por ciento de cuota de pantalla.

El encuentro de ayer es, además, la emisión que más interés ha despertado en los españoles en lo que va de año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios