Esperada versión

La adaptación de 'Patria' se estrena a nivel mundial el 27 de septiembre

  • La serie de HBO sobre la novela de Fernando Aramburu ha retrasado su estreno previsto inicialmente en mayo debido a la posproducción durante la pandemia

Tráiler de 'Patria'

Debido al confinamiento el remate de la posproducción de la serie Patria obligó a aplazar su estreno previsto para mediados de mayo. La esperada adaptación de la novela de Fernando Aramburu finalmente estrenará su primer capítulo a nivel internacional el 27 de septiembre a través de los servicios de HBO en Europa (21 países), los 40 de HBO en América Latina y en Estados Unidos a través de concesionarias de esta plataforma.

Esta es una producción de Aitor Gabilondo, autor de El Príncipe entre otras series, cuyos primeros minutos se pudieron ver en el pasado Festival de San Sebastián. En principio el proyecto cayó en manos de Mediaset y posteriormente por su carácter global fue asumido por HBO. La dirección es de Félix Viscarret y Óscar Pedraza. 

La ficción cuenta con ocho episodios que se irán estrenando de forma semanal.

La historia de Patria retrata lo sucedido en el País Vasco a lo largo de tres décadas, de los 60 a principios del presente siglo, marcadas por el terrorismo de ETA y lo hace a través de los ojos de dos familias divididas por la violencia.

El reparto lo encabezan las actruices vascas Elena Irureta y Ana Gabarain (se hicieron populares en toda España por la comedia Allí abajo) que serán, respectivamente, Bittori y Miren, las dos amigas protagonistas. 

Ana-Gabarain y Elena-Irureta en 'Patria' Ana-Gabarain y Elena-Irureta en 'Patria'

Ana-Gabarain y Elena-Irureta en 'Patria' / HBO

Sinopsis de 'Patria'

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido, el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver al pueblo donde vivieron toda su vida. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando se dirigía a su empresa de transportes?

Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori altera la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo la de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue el asesinato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios