Serie juvenil

¿Quién es la actriz de 'Sex Education'?

  • La actriz franco-británica Emma Mackey, nombre revelación en Netflix, es miembro del jurado de Canneseries

Emma Mackey, protagonista de la serie 'Sex Education'

Emma Mackey, protagonista de la serie 'Sex Education' / Netflix

Hace cuatro meses, Emma Mackey (Le Mans, 1996) era una completa desconocida, pero el éxito de la última revolución de Netflix, Sex Education, la ha sacado del anonimato y la ha colado en la alfombra rosa de Cannes donde estos días la joven promesa da consejos de civismo. En Sex Education todo es normal. Maeve, su personaje, es una adolescente inteligente, e irreverente, que se busca la vida tras ser abandonada por sus padres. Otis es un chico torpe con problemas para enfrentarse al sexo. Eric aprende a aceptarse combatiendo al racismo y la homofobia; y Jackson es el chico guapo del instituto criado en una familia homosexual. “De eso se trata, no le dimos importancia al hecho de que Jackson tenga dos madres porque esa es la idea, es normal”, reivindica la actriz franco-británica, jurado además del festival Canneseries.

Sex Education aborda la historia de dos estudiantes que deciden hacer negocio ofreciendo consejos de sexo en su instituto, ha terminado enseñando a más que a sus protagonistas. “Cuando empezamos la gente nos decía que Sex Education estaba intentando cubrir todas las cuotas. Intentamos contar la historia de todo el mundo y creo que es muy sano. Si hablásemos de las cosas con normalidad saldrían adelante”, dice la joven.

Segura de sí misma, Mackey habla rápido y convencida. No tiene reparos en definirse como una “chica lista”, aunque dice que su familia, sus amigos y su novio la mantienen con los pies en la tierra. Hija de madre francesa y padre inglés, se mudó al Reino Unido con 17 años, pero convencida de que quería vivir encima de un escenario probó suerte en escuelas de teatro mientras trabajaba como au pair, como dependienta en una tienda de ropa y como traductora.

“Es genial hacer un serie divertida y con una gran historia que contar, pero el hecho de que sea una herramienta y que esté ayudando a la gente, físicamente, es genial. Ya era hora para que pasaran estas cosas”, opina.

Involucrada en la segunda temporada de esta serie, que fue prácticamente su primer trabajo, y tras haber rodado dos películas, Mackey tiene más de francesa que su personaje, conocido también por su pelo rosa y sus ojos ahumados. Lleva el pelo natural y apenas usa maquillaje. Sus movimientos en esta ciudad de “famoseo” distan mucho de los tacones, trajes de chaqueta y vestidos ajustados que lucen los actores: viste deportivas, vaqueros anchos y un jersey malva de lana.

Sex Education no es una serie revolucionaria”, asegura, “pero sí la evolución lógica de los últimos veinte años de ficciones de instituto”. “El tema del sexo y del instituto es hilo conductor, pero lo importante son las relaciones humanas: crecer en el mundo de hoy. Cómo ser gay y negro, sufrir el acoso de tu propio padre, cómo enfrentar tu sexualidad, tener patrones de masculinidad alternativos, tener que buscarte la vida...”, enumera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios