TV-Comunicación

Zapatero participará este mes en 'Tengo una pregunta para usted'

  • El presidente del Gobierno será interrogado en el programa de TVE1 por 100 personas sobre la crisis económica o la financiación autonómica

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participará este mes de enero en el programa de TVE 1 Tengo una pregunta para usted, en el que será interrogado por 100 personas sobre la crisis económica o la financiación autonómica, informó el director de TVE, Javier Pons. 

Pons realizó este anuncio, sin precisar la fecha exacta, durante una rueda de prensa en la que realizó un balance de los informativos de TVE, junto con el director de este departamento, Fran Llorente, el director del canal 24 Horas, Juan Pedro Valentín, y los presentadores de los diferentes informativos, tanto diarios como no diarios. 

Además de la presencia de Zapatero este mes de enero, Pons anunció que tanto TVE 1, como La 2, el Canal 24 horas y la web se volcarán en la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Barck Obama, así como en las elecciones autonómicas de Galicia y Euskadi. 

En este sentido, dijo que han propuesto a las fuerzas políticas sendos cara a cara entre Ibarretxe y Patxi López, en el País Vasco, y Emilio Perez Touriño y Alberto Núñez Feijoo, en Galicia, y otros con mas fuerzas políticas de ambas autonomías. 

Fran Llorente calificó los índices de audiencia como el resultado "del trabajo bien hecho, reforzado con los 16 corresponsales en el mundo y la plantilla de informativos". 

Juan Pedro Valentín anunció que a principios de febrero comenzará un nuevo espacio en el Canal 24 horas, "Los corresponsales en 24 horas", en el que conectará en directo con las diferentes corresponsalías "para dar una visión diferente de la actualidad", que será presentado por Almudena Ariza. 

También a lo largo de febrero se ofrecerá "La tarde en 24 horas", presentado por Alejandra Herranz, cuyos contenidos versarán sobre la actualidad en el mundo de la cultura y la sociedad, con resúmenes informativos sobre ocio y tecnología. 

Pons recordó que los informativos de TVE han sido líderes durante el año 2008, con una media de 2.710.000 espectadores de media, "lo que significa que la audiencia ha valorado nuestros informativos plurales, independientes y rigurosos", ha dicho. 

Alabó el trabajo realizado por Fran Llorente desde su nombramiento en 2004 por la entonces directora general Carmen Caffarel, y el mismo Llorente desmintió los rumores sobre un posible abandono del cargo. 

Dijo que los informativos tienen el reconocimiento social y que ya no son objetivos del debate político. "Por TVE han pasado todas las fuerzas políticas", señaló, y apuntó que en TVE hay ahora "una tendencia, una línea que llevamos adelante con ilusión y trabajo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios