TV-Comunicación

Zapatero dirá hoy 'Cómo salir de la crisis' en una entrevista

  • El presidente del Gobierno será preguntado por Pepa Bueno, Ana Blanco y Juan Ramón Lucas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, responderá esta noche a las preguntas de Pepa Bueno, Ana Blanco y Juan Ramón Lucas sobre cuáles son los planes para "salir de la crisis" en una entrevista concedida a TVE.

Ésta será la primera entrevista en televisión del presidente en 2010 y la cuarta que concede a la cadena pública desde que empezó la legislatura, ya que el 5 de junio de 2009 acudió al programa de Pepa Bueno, Los Desayunos, coincidiendo con las elecciones europeas, el 24 de abril de 2008 pasó por 59 Segundos y el 26 de enero de 2009 se enfrentó a las preguntas de los ciudadanos en Tengo una pregunta para usted. En esta última ocasión, con una audiencia de 6,5 millones de espectadores, se superó en casi 600.000 el número de seguidores de la primera visita de Zapatero a este espacio, el 27 de marzo de 2007, y en casi 100.000 a la del líder de la oposición, el 19 de abril de 2007, que con 6,3 millones espectadores y era la edición de mayor audiencia del programa hasta entonces.

Hoy la entrevista se emitirá como continuación del Telediario de la noche de TVE, en directo desde el palacio de la Moncloa. El encuentro con el presidente de Gobierno se produce justo cuando la segunda legislatura llega a su ecuador, una fecha clave para preguntar sobre los problemas y retos a los que se enfrenta el ejecutivo socialista y las soluciones que propone.

Cómo salir de la crisis será el tema de fondo que plantearán los tres periodistas. Ésta es, además, la primera entrevista a Zapatero desde que España preside la Unión Europea (UE). La situación por la que atraviesa España, la economía, el paro y muchos otros temas de actualidad nacional e internacional completarán la lista de asuntos que se abordarán.

La entrevista podrá seguirse en directo por La 1 de TVE, RNE y en internet a través de la web www.rtve.es.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios