Derechos de explotación

Willy Wonka tiene nuevo dueño y es televisivo

  • 'Charlie y la fábrica de chocolate' tendrá una nueva versión animada en el próximo año y se ponen a tiro sus videojuegos en servicios de 'streaming'

Un musical sobre 'Charlie y la fábrica de chocolate'

Un musical sobre 'Charlie y la fábrica de chocolate' / Joan Marcus

Willy Wonka tiene nuevo dueño: Netflix se ha hecho cargo de Roald Dahl Story Company (RDSC), que gestiona los derechos del escritor británico.

El autor de Charlie y la fábrica de chocolate o Matilda queda bajo el control del servicio en streaming, que hará nuevas versiones o extensiones de su mundo literario.

La iniciativa se presenta como la unión de fuerzas para llevar las historias a nuevos fans. Por lo pronto Netflix prepara un musical con el personaje de Matilda y una versión animada de Wonka por Taika Waititi (Jojo Rabbit), proyectos que impulsaron esta compra que acaba de anunciarse.

"Estos proyectos nos abrieron los ojos hacia algo más ambicioso: crear un universo único a través de películas animadas y de acción, series de televisión, publicaciones, juegos, experiencias inmersivas, teatro en vivo, productos de consumo y más", explica Netflix.

Netflix estaría preparando un servicio de videojuegos similar a los de Apple y Microsoft para aprovechar todo su catálogo de propiedad intelectual con juegos derivados de series y películas, por lo que los personajes de Dahl podrían entrar en esa estrategia, una reacción frente al universo de personajes en poder de Disney + o Warner con HBO Max.

Dahl falleció el 23 de noviembre de 1990 a los 74 años y dejó como legado una extensa obra de cuentos infantiles que han sido disfrutados por varias generaciones, niños y adultos.

Entre otras historias que han sido adaptadas con éxito en el cine figuran Las brujasEl fantástico Sr. Fox, o  James y el melocotón gigante, que fue su primer libro infantil publicado en 1961. Sus declaraciones antisemitas desveladas tuvieron la disculpa de su familia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios