TV-Comunicación

Willy Bárcenas se enfada por no estar en 'Masterchef Celebrity'

  • El cantante de Taburete, hijo del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, ve una oscura mano tras hacer dos pruebas. La productora ha elegido los 16 participantes y justifica que su no selección fue por criterios profesionales

Algunos de los 16 participantes de 'Masterchef Celebrity 5'

Algunos de los 16 participantes de 'Masterchef Celebrity 5' / RTVE

Willy Bárcenas se ha tomado mal su exclusión de Masterchef Celebrity 5, que se grabará el próximo mes, y ha acusado a la dirección de RTVE de boicotear su presencia en pantalla para ese programa. El cantante de Taburete hizo dos pruebas que opina hizo bien y que todo estaba cerrado y que ha sido desde la cúpula de Prado del Rey donde se ha objetado su presencia por ser hijo del ex tesorero del PP actualmente en prisión por cobro de comisiones entre otras irregularidades contables, Luis Bárcenas.

Willy ha expresado su malestar en un prolongado comunicado en las redes que ha generado todo tipo de comentarios. Entre otros detalles coincidiría en el plató con una ex dirigente del PP, la también ex ministra y ex alcaldesa de Málaga Celia Villalobos.

La productora del programa, Shine Iberia, rechaza obstáculo alguno por parte de la dirección de TVE y que  sólo al equipo directivo de Masterchef le corresponde el criterio en el proceso de selección y decide con libertad "Qué nombres entran en la edición y qué nombres finalmente no entran". En el caso de la edición Celebrity cuentan para elegir con un "grupo muy amplio (hasta 80 en cada temporada)".

Shine aclara que Bárcenas "no estaba en la selección final" y que su nombre no apareció en la relación enviada a TVE por lo que no podría existir en este caso ninguna indicación de veto. Sobre las pruebas que hizo el cantante, la firma recuerda que en todo momento se informa  de las condiciones económicas y calendarios de grabación del próximo Masterchef Celebrity, lo que no quiere decir que sea un vínculo contractual ya que se exponen a título informativo del aspirante, que puede acceder a la Escuela Online MasterChef para prepararse ante una posible participación que no se da por garantizada.

Desde la productra se ha subrayado en un comunicado que "no existe veto alguno hacia absolutamente ningún nombre. Tampoco por supuesto en el caso de Guillermo Bárcenas, que en la pasada edición de MasterChef Celebrity 4 no pudo formar parte del casting de selección (como era deseo de sus representantes) y que este año, tras realizar dos pruebas, finalmente no accedió al grupo de seleccionados por Shine", zanja la productora, que antes de este polémica ya comunicó a los representantes de Willy que si estaba disponible y seguía teniendo interés, "la productora estaría encantada de volver a considerarle" de cara al casting del siguiente Masterchef Celebrity. Este planteamiento se letraslada habitualmente a muchos de los nombres que cada temporada formanparte de los casting y finalmente no están incluidos en la selección final.

Los 16 nombres elegidos

Los 16 participantes del nuevo 'Masterchef Celebrity' Los 16 participantes del nuevo 'Masterchef Celebrity'

Los 16 participantes del nuevo 'Masterchef Celebrity' / RTVE

La soprano Ainhoa Arteta estará también presente en el próximo Masterchef Celebrity, donde ya se anunció la participación de la ex ministra Celia Villalobos. Otro nombre bien conocido como el ex ciclista y comentarista deportivo Perico Delgado será otro de los veteranos de la edición.

En este tuit aparecen los mensajes de confirmación de Arteta y de la modelo Lucía Dominguín, la hermana menos  conocida de Miguel Bosé.

Shine Iberia ha cerrado la relación de los 16 participantes. Además de los mencionados en la competición culinaria que se verá en otoño estarán el actor gaditano Jesús Castro.

La actriz y modelo onubense Laura Sánchez y el actor Nicolás Coronado cerraban las confirmaciones de ayer.

Ya estaban fichados La Terremoto de Alcorcón, la actriz Melani Olivares, el estilista Josie, la presentadora Raquel Sánchez Silva, el actor David Fernández, el presentador y cómico Florentino Fernández, la actriz y modelo Raquel Meroño, el actor Juan José Ballesta y el comentarista Gonzalo Miró.

Todos irán tras la victoria que lograron en las cuatro pasadas ediciones Tamara Falcó, Ona Carbonell, Saúl Craviotto y Miguel Ángel Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios