TV-Comunicación

Vuelven Oliver y Benji

  • El creador de una de las series más exitosas de los 90 ha anunciado que ya preparan los nuevos capítulos para estrenarlos en el año 2018

Los magos del balón seguirán marcando goles interminables y haciendo paradas imposibles. El productor de la serie, Yoichi Takahashi, ha anunciado que en 2018 Campeones (así es como se llama la serie pese a que muchos la conocen como Oliver y Benji) regresará a la televisión. La fecha no está elegida al azar. El motivo de que los nuevos capítulos se emitan ese año es hacerlos coincidir con el Mundial de fútbol de Rusia. Ya en el año 2002, cuando se celebró el Mundial de Corea y Japón, siguieron la misma estrategia al lanzar una nueva tanda de capítulos.

Lo que todavía es una incógnita es si los nuevos episodios comenzarán desde cero, contando una historia completamente nueva, o retomarán la trama donde la habían dejado y responderán a todas las preguntas que quedaron sin resolver. Los productores han decidido no desvelar nada de momento. La última temporada terminó con las estrellas del balón en equipos europeos, a los que nombraban de manera diferente a la real. Oliver Atom terminaba fichando por el Barcelona (llamado Cataluña en la serie), Mark Lenders era cedido por la Juventus (equipo al que denominaban Piemonte) a la Reggiana tras no haberse adaptado a la dura liga italiana, y el portero Benji Price, superadas sus lesiones, se iba a jugar al Bayern de Múnich (el Rotburg en la serie) tras haber pasado una temporada en el Hamburgo. Habrá que esperar para ver si alguna cadena española decide emitir una de las series de animación de más éxito de los últimos años. En nuestro país pasó por varias cadenas. Fue una de las primeras ficciones de dibujos por las que apostó Telecinco a principios de los 90. Con tan solo tres meses de vida la cadena decidió programar Campeones todas las tardes a las ocho y media, consiguiendo uno de sus primeros éxitos de audiencia. Años más tarde Antena 3 se hizo con los derechos y la incluía dentro de la programación del Club Megatrix, en la franja matinal, sin perder el éxito que había conseguido la cadena rival.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios