TV-Comunicación

Vuelve el 'talk show' a La 1

  • Ana García Lozano regresa a TVE para estrenar esta tarde el programa de testimonios 'Tenemos que hablar'.

Televisión Española quiere dar un giro a sus tardes para intentar levantar la audiencia que no ha conseguido darle el magacín +Gente. Y lo va a intentar, desde esta misma tarde, con un formato que le reportó éxito en el pasado y que en la actualidad apenas tiene cabida en las cadenas: el talk show. Será Ana García Lozano quien presente el nuevo espacio de testimonios, un programa de una hora de duración que se ofrecerá de lunes a viernes justo antes del magacín que conduce Anne Igartiburu y que llevará por título Tenemos que hablar.

Según la cadena, este programa supone un nuevo concepto de talk show porque en él se abordarán cuestiones relacionadas con la actualidad a través de testimonios en primera persona y, a la vez, tendrá la participación de dos colaboradores especialistas en cada tema, uno con un perfil más técnico y otro más psicológico. El asunto que centre cada programa se presentará mediante una selección de imágenes y, a partir de éstas, se analizará en profundidad tomando como base el testimonio de los invitados. Además, escuchará la voz de los espectadores a través de los comentarios que surjan en las redes sociales.

Tenemos que hablar supone la vuelta a Televisión Española de Ana García Lozano, una periodista que ha tenido a su cargo otros programas de testimonios de la televisión pública como Ésta es mi historia (de 2001 a 2004)o Préstame tu vida (2005). En la actualidad, Ana García Lozano colabora en el programa de Radio Nacional de España No es un día cualquiera que conduce Pepa Fernández.

La presentadora se muestra muy satisfecha con su regreso ante las cámaras y señala que en este espacio "sobre todo, vamos a escuchar historias". "Nuestra intención es hacer un programa positivo sin dar la espalda a los problemas reales", asegura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios