televisión

Vuelve 'Sharknado' con el estreno de su quinta entrega

  • 'Sharknado 5: Aletamiento Global' llega mañana a ScyFy España convertido en "un fenómeno" entre "la locura" y el "clásico de culto"

"Es una locura, no puedo hacerlo". Esto es lo que pensó la actriz Cassie Scerbo al leer el primer guión de la saga cinematográfica de tiburones y tornados "Sharknado", que mañana estrena en España su quinta entrega, lo que confirma, dice la actriz, que las películas son "un fenómeno" y un "clásico de culto".

Cuando la primera cinta de "Sharknado" se estrenó en 2013 los espectadores pudieron ver cómo un tornado arrancaba a los tiburones del océano y los esparcía por Los Ángeles. Ahora, después de tres entregas más, la pesadilla "se ha extendido por todo el mundo", señala a EFE Scerbo (Nueva York, 1990), una de las protagonistas de la serie que llega mañana con un quinto episodio a SyFy España.

"Hemos salido de Estados Unidos para salvar gente de los 'sharknados' alrededor del mundo, en lugares como Sofía, Londres, Roma o Tokio y ha sido increíble", asegura la actriz, que en "Sharknado 5: Aletamiento Global" vuelve a meterse en la piel de Nova Clarke junto a la intrépida pareja que forman Fin (Ian Ziering) y April (Tara Reid) desde los inicios del proyecto.

El éxito de unas películas tan "locas" y "peculiares" le parece todavía "impresionante" a Scerbo, pero es consciente de que la saga no solo se ha convertido en algo "épico", sino en que ahora es "un evento de verano que la gente espera".

En el país natal de Scerbo la nueva película se estrenó el pasado 6 de agosto y tal fue la repercusión en redes sociales que se convirtió en tema del momento en Twitter y que casi supera en impacto al de "Juego de Tronos", algo que el equipo de Sharknado, dice Scerbo, no esperaba.

"No, en absoluto, pero ha sido un regalo. Creo que lo que ocurre en este mundo del cine es que nunca sabes qué es lo que va a impactar o lo que tendrá una amplia audiencia y también pasa en el caso de social media, pero nunca esperamos esto", apunta.

Mucho menos se planteó que pudiera ocurrir algo así cuando empezó a trabajar en el proyecto: "Cuando leí por primera vez el guión recuerdo que pensé 'esto es una locura, no puedo hacerlo', recalca.

Pero luego se dio cuenta de que, al mismo tiempo, era una historia "única" y le gustó la idea de trabajar dentro de una misma película en la que se incluyen "géneros, materiales y escenarios diferentes", además de que siempre le habían atraído los filmes de acción y las historias de heroínas como Lara Croft.

Así que ahora "adora" el personaje que ella interpreta, como tanta gente sigue con entusiasmo una saga que la propia actriz no sabe explicar por qué gusta tanto.

"Es realmente difícil; creo que es una combinación de cosas, pero diría que el título es muy intrigante y cuando la gente lo ve se pregunta qué es 'Sharknado' y quiere averiguarlo. Luego la propia película, los personajes, los escenarios son tan peculiares y tan locos que la gente se engancha", subraya.

Lo que sí tiene claro la estadounidense es que las cintas no dejan indiferente a nadie y que, por eso, se han convertido, "definitivamente" en "un fenómeno", en "un clásico".

"Solo por tener una quinta entrega ya creo que estamos hablando de material clásico y de culto".

La evolución, además, asegura que ha sido "enorme" desde el primer filme hasta el último y que incluso ha habido un "crecimiento" en la propia historia, en los personajes, en la audiencia y en el presupuesto.

A eso hay que sumarle que con "Sharknado 5" los tiburones han traspasado fronteras no solo por el rodaje en otros países, sino porque los protagonistas no están solos en esta nueva entrega, ya que durante su aventura por el mundo conocerán a bastantes figuras conocidas, entre las que destacan la cantante Olivia Newton-John, el actor de "Juego de tronos" Ross Mullan o el patinador Tony Hawk.

Insiste Scerbo en que "nadie" pensó que la historia pudiera extenderse tanto. Sin embargo, responde con una sonrisa cuando se le pregunta por el futuro de la saga y por un próximo capítulo.

"Tengo la sensación de que habrá por lo menos una entrega más y hay solo un modo. Sin hacer 'spoiler', creo que la número seis debería ser aún más épica y recuperar a algunos personajes del primer episodio y que se reencuentren".

Ya no puede "contar más", añade entre risas, pero considera que "en la próxima debería haber un viaje al pasado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios