Adiós en este domingo

'Viva la vida' se acaba y Emma García sabe a qué despedido le irá mejor

Emma García, emocionada en el plató de su programa

Emma García, emocionada en el plató de su programa / Mediaset

Emma García este sábado ya iba preparando a sus contertulios y a la propia audiencia acostumbrada a seguir este doble maratón en directo de los fines de semana en Telecinco. Viva la vida dice este domingo adiós y el formato de Cuarzo (que también producía en La Sexta La Roca, con Nuria Roca en la misma franja) cierra su etapa en Telecinco. A lo largo de estas semanas tras saberse la cancelación sus integrantes iban mostrando su emoción por esta despedida que para alguno no estaba en su planes. Mediaset tiene previsto un renovado formato para el nuevo curso, necesitada de retomar el primer puesto del mando frente a Antena 3.

El programa de Emma García con contertulios como José Antonio Avilés, Luis Rollán o Kiko Matamoros es una continuación de Sálvame, su espacio hermano de lunes a viernes, aunque los temas de actualidad para los sábados y domingos se amplían más allá de los realities y los temas del corazón. Ayer por la tarde la presentadora vasca destacaba la evolución de Avilés, el reportero cordobés que por su vehemencia (y alguna mentirijilla) fue destacando en el programa. Emma cree que es el que más futuro tendrá a partir del cierre del programa por su forma de ser y aportar en la tertulias.

Ana María Aldón, en 'Viva la vida', durante una entrevista con Emma García. Ana María Aldón, en 'Viva la vida', durante una entrevista con Emma García.

Ana María Aldón, en 'Viva la vida', durante una entrevista con Emma García. / Mediaset

Toñi Moreno, con la que Mediaset mantiene su confianza y le permitirá proyectos puntuales con Canal Sur, fue la que inauguró este programa que tomaba a su vez el relevo de María Teresa Campos, en 2017. En 2018 se producía la permuta y la sanluqueña pasaba a ser la conductora de Mujeres, hombres y viceversa, el espacio de los tronistas que languidecía en Cuatro, para que García regresara así a Telecinco.

Sobre los 1,3 millones de espectadores por edición, un buen dato con una cuota ligeramente por encima de la media de la cadena, este cambio en Telecinco es más por dar oportunidad a otra productora y probar nuevos rostros. Por lo pronto quien llega la semana próxima es Ya es verano, con Frank Blanco, que ha colaborado recientemente en programas de la cadena, junto a , Verónica Dulant y Marta González Novo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios