Inés Alba. Directora de Canal Sur Radio

"Vertebración, identidad y género son aún los objetivos"

  • La autonómica crea una aplicación para que los oyentes elijan en la web cualquiera de las emisiones locales.

-¿Cómo vive este cumpleaños?

-Este no es un cumpleaños de nostalgia, es una fiesta para reafirmarnos. Tenemos más memoria que nostalgia y atendemos a nuestro lema: "aquí estamos". Y no nos podemos quejar, estamos con los mejores niveles de audiencia de la historia y esa es la respuesta de nuestros oyentes. Radio Andalucía Información también ha tenido su mejor registro anual, con un servicio público claro en un formato que ha empezado a crecer. Y en la web se puede escuchar la emisora Cantares, una selección musical de los años previos a la creación de nuestra radio.

-¿No ha tenido la tentación de una gala por todo lo alto?

- No hemos previsto eventos especiales, sino vivir lo que somos, con doce días naranjas dedicado a temas de máximo interés. Apostamos por contenidos y presencia, con mucho programa en el exterior, buscando cómplices en cada provincia para que sea una celebración cercana. Y hemos encontrado calor en todas partes.

-Lo local sigue siendo clave en un mundo global...

- Así es, gracias a las nuevas tecnologías hemos conseguido una aplicación para las desconexiones provinciales. Era vital, porque cada vez hay más gente que sigue la radio a través de la web y quería escuchar la programación local de su tierra.

-¿Cómo diría que ha sido el cambio en la radio en estos 25 años?

-Hemos cambiado mucho en la tecnología, pero en el fondo seguimos siendo nosotros y mantenemos nuestros tres objetivos. Somos una cadena siempre vertebradora y cercana. Una radio de identidad, con autoestima como pueblo; y el género, la integración y la equiparación de la mujer. La voz de las mujeres andaluzas tiene que estar equiparada. Hemos estado introduciendo más voces femeninas en las tertulias. Salvo el matinal de Tom, el resto lo dirigen mujeres: Carmen Rodríguez, Margarita Huertas y Nieves Risquet.

-¿Qué le gustaría transmitir en un día como hoy?

-Hoy es clave esa cercanía que forma parte de nuestra vocación. Ha sido primordial el esfuerzo de todos los equipos. Para celebrar un cumpleaños como el de hoy necesitábamos esa planificación y corresponsabilidad de todos. Nuestra gente es nuestro capital. Pero el aniversario no acabará aquí. En el Teatro Albéniz de Málaga, que es muy importante para nuestra historia como radio, celebraremos unos Premios El Público muy especiales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios