La comedia 'El método Kominsky'

Vejez de la frontera

  • La segunda temporada de la serie con Alan Arkin y Michael Douglas se estrena en Netflix con la incorporación de Jane Seymour

Alan Arkin y Michael Douglas en 'El método Kominsky' Alan Arkin y Michael Douglas en 'El método Kominsky'

Alan Arkin y Michael Douglas en 'El método Kominsky' / Netflix

Tenemos por un lado a un escéptico de la escena que no está dispuesto a renunciar al sexo, Sandy Kominsky, rodeado de alumnos y buscavidas para seguir a flote.

Por otro a Norman Newlander, viudo gruñón, sarcástico, abnegado en su declive y destino fatal. A cambio, tras años como representante, tiene millones para regalar. En la ficción son un par de amigos de vuelta de todo, en la frontera vital donde la vejez se convierte en una compañía pegajosa y nefasta.

Bienvenidos a la segunda temporada de El método Kominsky recién estrenada en Netflix. En la vida real ellos son dos actores de gran vis cómica capaces de encarar desafíos como esta comedia negra, Michael Douglas (75 años, su padre Kirk, 102) y Alan Arkin (85). Sus vicisitudes en la ficción van a cámara única, con el espectador como voyeur de sus agrios diálogos.

Chuck Lorre, el creador de Big Bang, es quien está detrás de esta serie que ya se llevó el Globo de Oro a la mejor comedia del año. Lo de Kominsky es casi una evolución sutil de Dos hombres y medio, otra criatura de Lorre.

En estos nuevos capítulos es Norman el que toma más peso y arranca la tanda con el encuentro con un amor juvenil que conoció antes de vivir con su difunta esposa. Eileen (Susan Sullivan, grande de las series de los 80 como Hombre rico, hombre pobre) se le sigue apareciendo a su marido que ahora está en puertas de vivir un romance con esa vieja amiga, Madelyn, que interpreta Jane Seymour (otro rostro televisivo de los 70 y 80 y que fue la doctora Quinn). La parejita, en la foto de abajo

A esa relación no sólo se opondrán los espectros sino también la hija de Norman, Phoebe (Lisa Edelstein, Cuddy de House)

¿Y quién podría faltar en la vida de Kominsky? Kathleen Turner, que interpreta a la ex mujer del personaje de Douglas, con quien coprotagonizara Tras el corazón verdeLa joya del Nilo y La guerra de los Rose.

Netflix convierte esta serie sobre la vejez en un homenaje a los 80 mayor que el de Stranger Things.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios