Nuevos proyectos

'Tomates verdes fritos' se convierte en serie

  • La recordada película feminista de los años 90 se retoma junto a un icono del terror de aquella década, 'Sé lo que hicisteis el último verano'

Las cuatro protagonistas de 'Tomates verdes fritos'

Las cuatro protagonistas de 'Tomates verdes fritos'

"El secreto está en la salsa", era el lema de una película de dos historias femeninas paralelas, con un asesinato de por medio. Tomates verdes fritos fue uno de los fenómenos singulares de principios de los 90 y aún a día de hoy la reposición de este título por canales menores de la TDT sigue llamando la atención de sus nostálgicos espectadores.

La cadena NBC ha retomado la historia para convertirla en serie de la mano del productor y guionista Norman Lear (Todo en familia, The Jeffersons). Será quien ponga al día una historia con realzados matices feministas y que en su momento evitó cualquier alusión explícita a relaciones homosexuales.

Con Kathy Bates, Jessica Tandy, Mary-Louise Parker y Mary Stuart Masterson la película de Jon Avnet (con Norman Lear entre sus productores) entrelazaba las relaciones entre dos pares de mujeres sureñas de diferentes épocas con evocadores apuntes sobre la amistad, el amor o la familia.  Tomates verdes fritos logró un éxito sorprendente al obtener muy buenas críticas y recaudar en todo el mundo 119 millones de dólares a partir de 11 millones de presupuesto, según los datos del portal Box Office Mojo. 

 En esta nueva serie sobre la misma historia la actriz y cantante Reba McEntire interpretará a una versión contemporánea de Idgie Threadgoode (el personaje de Mary Stuart Masterson en la película), quien, tras muchos años fuera, regresa a su pueblo. 

Por orta parte la plataforma  Amazon Prime Video adaptará a la televisión Sé lo que hicisteis el último verano, la popular saga de terror de los años 90 que convirtió a Jennifer Love Hewitt en una estrella mundial.  Sara Goodman escribirá esta nueva serie que tomará como punto de partida el libro Sé lo que hicisteis el último verano de Lois Duncan, la novela en la que se basaron las cintas de secretos juveniles, venganzas mortales y puñaladas sangrientas en cada esquina de Sé lo que hicisteis el último verano (1997), Aún sé lo que hicisteis el último verano (1998) y Sé lo que hicisteis el último verano 3 (2006). 

"Las mejores sagas de terror siempre tienen otro susto por venir", ha asegurado Albert Cheng, copresidente de televisión en Amazon Studios. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios