TV-Comunicación

'The bridge' llena la noche de Fox de intriga y suspense

  • La serie, protagonizada por Diane Kruger y basada en la serie nórdica 'Bron', llega mañana a España sólo un día después de su esperado estreno en EEUU.

Hace poco menos de un año la cadena americana FX hizo una apuesta en firme por Bron, una serie de suspense que había triunfado en los países nórdicos europeos y que tenía como punto de partida el hallazgo de un cuerpo sin vida en la línea fronteriza entre Dinamarca y Suecia. La cadena tenía claro que su adaptación sería bien acogida por el público y la crítica americana y se puso manos a la obra para dar forma a The bridge, una de las series más esperadas de la presente temporada y que llega esta noche a la televisión americana rodeada de una fuerte expectación. Con la misma fuerza se presentará mañana esta ficción en España. La Fox hará un estreno simultáneo en dos de sus canales y ofrecerá el episodio piloto a partir de las 22:30 tanto en Fox como en Fox Crime.

Como en la serie danesa, The bridge también parte del hallazgo de un cadaver en la línea fronteriza entre dos países, concretamente en el Puente de las Américas que separa México de Estados Unidos, por lo que la investigación de este asesinato tendrá que ser llevada de forma paralela por los agentes de los dos países vecinos. Del lado mexicano será el detective Marco Ruiz (papel que interpreta el actor de origen mexicano Demian Bichir, nominado al Oscar en 2011 por Una vida mejor) quien se haga cargo de la investigación, un veterano policía habituado a lidiar tanto con sus superiores como con los gringos y dispuesto a seguir haciendo frente a la corrupción y la violencia que salpica a los dos lados de la frontera. Por su parte, la agente Sonya North (a quien da vida la alemana Diane Kruger, conocida sobre todo por su papel en Malditos Bastardos) será quien estudie el caso desde el lado americano. Se enfrentará a cada historia con la misma frialdad y reserva con la que se dirige a sus colegas. Sin aparente vida personal, Sonya se empeñará en no caer bien.

El suspense está garantizado en una serie que sigue las reglas del thriller básico y en la que se cuida especialmente los rasgos diferenciadores de cada país y de cada cultura.

El episodio que llega hoy a Estados Unidos y mañana jueves a la Fox de medio mundo, incluido los dos canales de pago de Fox en España, está dirigido por el realizador de origen mexicano Gerardo Naranjo, que fue aclamado por la crítica por su película Miss Bala.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios