TV-Comunicación

Televisión Española estrena un programa para analizar el origen y curiosidades del castellano

  • La 1 ofrecerá el espacio divulgativo sobre el lenguaje los martes a partir de la medianoche

Sacalalengua es el nuevo programa divulgativo producido por Notro TV que llega hoy a las noches de La 1 de TVE. El programa pretende responder, siempre con la palabra, a las necesidades de conocimiento de los ciudadanos.

La premisa de Sacalalengua es viajar por la geografía española para recoger las variedades dialectales y los acentos del castellano, además de abrirse a otras lenguas. Ana Solanes será quien se encargue de llevar el hilo conductor del espacio. Junto a ella, María Maján, Antolín Romero y Lidia Martín serán los reporteros que con humor y cercanía recorrerán todos los rincones españoles buscando historias insólitas.

En la primera entrega de esta noche, titulada Nombre y apellidos, el equipo estará en un pueblo donde las niñas se llaman Jerusalén, en otro con una guía de teléfonos en la que en vez de los nombres aparecen los motes, el espectador comprobará la huella japonesa en Andalucía y el pueblo con los nombres más raros de España. Como invitados estarán Juan Pedro Valentín y Juan Ramón Lucas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios