TV-Comunicación

Teledeporte ofrecerá los resúmenes en abierto de la Fórmula 1

  • La 1 emitirá el 15 de mayo el Gran Premio de España en Montmeló El resto del calendario sólo podrá verse en la plataforma de pago Movistar +

Tras su periplo por Atresmedia, entre La Sexta y Antena 3, durante casi los últimos diez años, la Fórmula 1 en abierto recala en RTVE, en La 1, aunque sólo para el Gran Premio de España que se celebrará el próximo 15 de mayo en el Circuito de Montmeló. La autonómica TV3, que compartía los derechos con abierto con Mediaset y con Atresmedia en los últimos veinte años, también emitirá para Cataluña esta prueba para su territorio regional. El resto de pruebas del calendario a partir de esta temporada sólo podrán verse en directo en la televisión de pago, a través de Movistar + que en esta semana presentará su cobertura para este acontecimiento. El piloto asturiano Fernando Alonso sigue siendo el gran atractivo para el público español y tras varios campeonatos decepcionantes vuelve a prender ilusiones en su segundo año con McLaren. Carlos Sáinz, en Toro Rosso, es el otro participante español, en el que también están depositadas las esperanzas para que afronte un buen papel.

La corporación pública anunciaba ayer este acuerdo con la comercializadora de la Fórmula 1 por el cual también podrá ofrecer los resúmenes de cada una de las pruebas del calendario que arrancará el 20 de marzo.

Teledeporte será el canal que en las jornadas dominicales dispondrá en abierto de un resumen de una hora de cada una de las 21 carreras del mundial defendido por el piloto británico Lewis Hamilton y que comienza en el circuito Albert Park de Melbourne, con el GP de Australia.

En los años 60 y 70, con representaciones españolas testimoniales como las de Emilio de Villota, TVE ofrecía de algunas carreras la salida y llegada y a finales de los 80, a través de la Segunda Cadena, la Fórmula 1 era un deporte minoritario que congregaba cierta atención los fines de semanas. En 1997 llegó la eclosión y fueron las autonómicas las que dieron el paso con el mundial de monoplazas, que se celebraba por entonces en el circuito de Jerez, relevo del Jarama, y que dio paso a Montmeló. El desaparecido Canal Sur 2 llegó a programas varios campeonatos en directo antes del fenómeno de Fernando Alonso, durante seis temporadas, entre 1997 y 2002. Telecinco adquirió el campeonato coincidiendo con la irrupción del asturiano que vio proclamarse campeón en dos ocasiones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios