Relevo en la parrilla

Telecinco ya tiene sustituto de 'Pasapalabra'

  • Mediaset ya ha comunicado la programación de estos días sin la presencia del concurso de Christian Gálvez

Christian Gálvez, presentador de 'Pasapalabra'

Christian Gálvez, presentador de 'Pasapalabra' / Mediaset

Ha sido imprevisto, aunque se estuviera a la espera de la decisión del Tribunal Supremo, pero Mediaset ya ha tomado la decisión lógica para cubrir el hueco de Pasapalabra en estos primeros días. Sálvame  naranja alargará su duración hasta las 21.10, hora hasta la que solía extenderse el concurso de Christian Gálvez. Precisamente esta prolongación dentro del horario tradicional del informativo nocturno convirtió al noticiario de Pedro Piqueras en el más visto de la TV en España, superando el techo de 3 millones y medio de espectadores en temporada alta de invierno.

En la parrilla del viernes ya se contempla la eliminación de Pasapalabra y la extensión de Sálvame, pero será una medida que ya se cumpla en la jornada de hoy. Mediaset anunció que cancelaría el concurso por orden del Supremo en cuanto recibiera la sentencia, documento que llegó a las instalaciones a última hora de la tarde. Estando en emisión el que sería el último programa se publicó el comunicado. La treintena de entregas ya grabadas no podrán salir al aire quedando sin verse el resultado del duelo entre Orestes y Rafa.

La extensión de Sálvame es una medida provisional. La cadena tiene previsto ocupar la franja con otro concurso, que no podrá parecerse en nada a la fórmula de Pasapalabra, ya que el Supremo entiende que Mediaset no ha respetado los derechos de emisión del formato de ITV Studios,  con el que la compañía española mantiene un litigio desde 2011 al entender que el programa  original, The Alphabet Game, no contempla elementos registrados por Europroducciones (Veralia) como el rosco, elemento que se incorporó a la versión española cuando en 2000 fue estrenada en Antena 3.

Pablo Chiapella, Amador en La que se avecina, firmó en la pasada temporada un contrato de exclusividad con Mediaset tras su éxito en TVE con El Paisano, y su primer encargo ha sido un concurso  titulado El bribón, que se está grabando, y que la semana próxima podría ser el relevo de Pasapalabra.

En cuestión de audiencias, la última entrega, aunque no fuera anunciada así, de Pasapalabra subió en casi 200.000 espectadores respecto al día anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios