TV-Comunicación

Telecinco reduce sus beneficios en un 31% por la adquisición de Cuatro

  • La empresa admite que además se ha acentuado la crisis en la facturación publicitaria

Telecinco, Mediaset en España, registró oficialmente un beneficio neto de 40,07 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 31% respecto al logrado un año antes. Entre enero y marzo, los ingresos totales netos alcanzaron 266,1 millones de euros, un 25,5% más, mientras que el resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda) se situó en 51,44 millones, frente alos 77,48 millones logrados en el primer trimestre de 2010. Los costes operativos fueron de 205 millones.

El descenso en beneficios del grupo de canales que cuenta a Paolo Vasile obedece al proceso de compra de Cuatro, al llamado "periodo de adaptación" como ha denominado la empresa, con los gastos de personal e infraestructuras invertidos en estos meses. Telecinco señala que en estos meses se ha emprendido el "desarrollo de una política comercial responsable con el mercado", con la puesta en marcha de seis canales dentro del grupo, incluida Cuatro y la oferta que viene a sustituir a la licencia de CNN + de Prisa, el femenino Divinity. Los despidos y perjubilaciones de las antiguas cadenas de Sogecable, con 89 afectados, y la reestructuración de la plantilla supuso un coste de casi 12,5 millones, que se reflejan en los gastos de este trimestre.

Sobre los ingresos de la filial comercial, el Grupo Publiespaña, ha facturado 251,71 millones de euros, con la publicidad y la gestión de contenidos en la televisión de pago e internet. Los ingresos brutos de los canales televisivos fueron de 258,23 millones y desde Telecinco se analiza "la debilidad del mercado publicitario" que se ha vislumbrado en el arranque de este 2011, con una acentuación de la crisis en el panorama económico, y en los medios de comunicación en particular.

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