Audiencias

Telecinco se reafirma con 'GH VIP' en noviembre

  • La principal cadena de Mediaset es la más vista con diferencia en España y en Andalucía; Canal Sur, con un 8,9% supera a La 1

El Koala, participante de 'GH VIP 6'

El Koala, participante de 'GH VIP 6' / Mediaset

Sin las cuatro noches de GHVIPTelecinco seguiría siendo la cadena más vista en España y en Andalucía, pero perdería lo que es el banderín de enganche de todo el horario nocturno y el aliciente que alimenta espacios como Sálvame.

La principal cadena de Mediaset ha reafirmado en el mes de noviembre su liderazgo de audiencia con un 15,3% entre los andaluces y un 14,9% a nivel nacional, más de 2 puntos por encima de Antena 3 en ambos casos. Los registros de las dos  cadenas favoritas son similares a los de octubre, a falta de los datos de anoche. Antena 3, con un 13,1% en toda España y 12,6% entre los andaluces, se está resintiendo en un prime time con una inversión reducida, acorde con unos ajustados ingresos publicitarios. En la franja de mañana y tarde las dos grandes privadas tienen unos datos parecidos.

Las públicas por debajo del 10%

Las cadenas públicas son las que no levantan cabeza.  La 1 parece haber sufrido ‘en diferido’ el cambio político y pese a un formato como Masterchef y haber contado con los partidos de la selección, TVE baja de forma notable en Andalucía, más de un punto, con un 8,8% que la deja por detrás de Canal Sur. La autonómica sube 1 décima respecto a octubre, 8,9%, y recupera el tercer puesto, aunque sigue teniendo su talón de Aquiles en la oferta nocturna, repuntando en la franja matinal.

La 1 a nivel nacional baja de los dos dígitos, 9,9%, lo que obligaría a la administradora RosaMaría Mateo a tomar medidas, pero en este mes de diciembre, con la programación navideña, el principal canal público volverá por inercia a sus habituales registros recientes.

El clima político algo más caldeado y formatos como ¿Te lo vas a comer? llevan a La Sexta a  subir hasta el 7,3% en toda España y un 6,7% en Andalucía, cifras que la coloca lejos de su rival directa, Cuatro, que no cuenta con la eficacia  de las ventanas de actualidad de su competencia. Pese a todo la de Mediaset sube respecto a octubre, con 5,8% en España (7 décimas por encima del mes anterior) y 5,6% en Andalucía (4 décimas más).

La 2 baja 1 décima, 2,7% y empata con FDF entre las más vistas de las cadenas minoritarias, con Neox y Nova en sus cifras regulares, 2,3%.En cuestión de informativos TVE se aleja como tercera opoción frente a las dos grandes privadas. Antena 3 consolida su liderazgo en sobremesa. Telecinco lidera en la noche, y también en las cifras conjuntas, con el informativo de Pedro Piqueras superando los 3 millones de espectadores en bastantes ediciones.Lo más visto del mes  fue, en La 1, el partido decisivo de la Nations League de la selección española ante Croacia, con 5-,3 millones, 29,4%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios