TV-Comunicación

Telecinco mantiene su liderazgo de audiencia en el mes de agosto

  • La 1 recuperó en este mes 4 décimas en Andalucía y Canal Sur desciende hasta el 7,6%. mientras que Antena 3 anotó un 12%

Incluso en el mes de menos consumo, agosto, las dos principales privadas han mantenido su dominio en el mando aunque las temáticas se han aprovechado de este consumo más disperso en las semanas de vacaciones. Telecinco mantiene su liderazgo en España y en A ndalucía, aunque con un notable descenso. La principal cadena de Mediaset registró 13,2% en todo el país y un 13,9% entre los andaluces, con 1 punto menos respecto a julio. Antena 3 se quedó a dos décimas en el mercado nacional, con 13.%, mientras que en Andalucía subió 4 décimas hasta el 12,4%, lejos de Telecinco. La 1, con una batería de estrenos en los meses estivales, ha ganado sólo 4 décimas en agosto entre los andaluces, 7,8%, pero le permite superar a Canal Sur, en mínimo histórico con un 7,6%, 1 décima menos que en julio. Andalucía Televisión alcanza su mejor dato con un 0,5%. La media de las cadenas autonómicas fue del 7,4%. Cuatro alcanzó un 7% en Andalucía, superando a La Sexta, 5,8%. A nivel nacional los segundos canales privados registraron 7,3 y 6,4 respectivamente. Por grupos, Mediaset acumuló 30,6 %; 26,8 % para Mediaset; y 16,3 para RTVE.

Telecinco también fue líder en agosto en informativos y lo más visto fue el partido de vuelta de la Supercopa de España con 5,8 millones, 38,3%. La Supercopa europea, Sevilla-Barcelona, en Antena 3, fue vista por 5,6 millones.

El 15 de agosto fue el día con menor consumo del año, con 24,8 millones de espectadores y y algo menos de tres horas de consumo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios